El Universal Chile El Universal Chile

Carabineros por fatal atropello de hincha: "Si camión se detenía, estaríamos lamentando la muerte de funcionarios"

La institución lamentó la situación en nombre de Carabineros, y envió condolencias a la familia.

Nacional 29 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Karina Soza -11-21-19-39-20

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, Carabineros se refirió a lo ocurrido la noche del martes en el exterior del Estadio Monumental, donde un hincha de Colo Colo murió atropellado por un camión de la institución.


La institución lamentó la situación en nombre de Carabineros, y envió condolencias a la familia de Jorge Mora (37). Además, confirmó una investigación interna para ratificar las causas del accidente.

La directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza, confirmó que habrá una investigación interna para ratificar las causas del fatal atropello.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad a la paz social. Estos hechos de violencia en que se vio involucrado este vehículo policial nos llevan a daños irreparables como el que estamos lamentando en este minuto. Las personas deben entender que atacar a un vehículo policial en movimiento pone en riesgo sus vidas, sino también de los conductores y terceras personas”, declaró.

Además, indicó que “los dos carabineros que iban en el camión que protagonizó el atropello podrían haber muerto durante el ataque del que eran víctimas”, según detalló la funcionaria.

“Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy día estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios. Los dos funcionarios que iban al interior del vehículo resultaron lesionados“, especificó.

Por último, Soza realizó un llamado a la ciudadanía a no atacar vehículos policiales en movimiento, ya que pone en riesgo la vida de quienes perpetran los hechos, de los carabineros que van en su interior y de terceras personas.


Lea además:

Asesinan hincha de Colo-ColoCarabineros de Chile atropellan y asesina a hincha de Colo-Colo: Fue atropellado fuera del monumental
Jorge Mora Neco 1725x1020 AIdentifican al hincha de Colo Colo atropellado y asesinado por Carabineros en cercanías del Estadio Monumental
EnadePiñera: "Cuando Carabineros sale a la calle lo hacen para proteger el orden publico, yo lo veo con mis propios ojos"
Colo Colo Luto AAHtEpClub Social y Deportivo Colo-Colo repudia "asesinato de hincha a manos de Carabineros"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias