DEMRE confirma que proceso de #PSU2020 continuará pese a la filtración en prueba de matemáticas

Educación 27 de enero de 2020 Por
Además, diversos testimonios confirmaron que se trataba de los mismos facsimiles correspondientes a las pruebas del pasado 07 de enero.

Esto, luego de que este lunes se difundiera a través de redes sociales parte de la forma 116 de la prueba de Matemáticas. A pesar de la filtración, el Demre confirmó que no afecta, y el proceso sigue adelante.


Además, diversos testimonios confirmaron que se trataba de los mismos facsímiles correspondientes a las pruebas del pasado 07 de enero.

Desde el Demre, aclararon que la circulación no autorizada del test no afecta la rendición, pues el examen comenzó antes que la divulgación del facsímil.

A pesar desde la situación, el organismo señaló que es distinto a lo ocurrido con la PSU de Historia, porque esta comenzó a ser distribuida mucho antes de que se tomara, específicamente desde los primeros días de enero, de ahí que se obligó su suspensión.

Hasta ahora, el DEMRE indicó que se desconoce el origen de la filtración, aunque hay reportes de estudiantes que ingresaron a dar la prueba, se sentaron y la sustrajeron para tomarle fotografías.

filtran-psu-matematica-750x400


Lea además:

Ministra CubillosMinistra Cubillos: “Carabineros podrá actuar dentro de locales donde se rendirá la PSU”
aces Víctor Chanfreau voceros -ok001Voceros de la ACES llaman a nuevas movilizaciones durante la segunda parte de la PSU
DEMRE 120tulantesRevisa acá tu situación: DEMRE publicó nómina de inscritos habilitados para rendir la PSU el próximo 27 y 28 de enero
PSUDemre decide impedir que los voceros de la ACES rindan la PSU.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV