El Universal Chile El Universal Chile

Muere la leyenda del basketball Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

El ex jugador de los Lakers, de 41 años, sufrió un accidente en Calabasas (California). Fallecieron los cinco ocupantes en un accidente sin sobrevivientes.

Internacional 26 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenríquezO
AFP_1 kobe bryant Web
Foto: AFP

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La conmoción no pudo ser más grande, un shock en el mundo del baloncesto como no se recuerda. Según adelantó TMZ, Kobe Bryant murió este domingo, alrededor de las 10 de la la mañana, en un accidente de helicóptero en Calabasas (California). Poco después, varios medios estadounidenses más confirmaron la triste noticia.


Según las primeras informaciones, Kobe Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando ocurrió el fatal accidente, que desencadenó un incendio. Ninguno de los cinco ocupantes del aparato -un Sikorski S-76- sobrevivió.

Al parecer, ni Vanessa Bryant ni las hijos del ex jugador de los Lakers estaban a bordo (Gianna, Natalia, Bianca ni el pequeño Capri). Kobe, que se había retirado hace tres temporadas, tenía 41 años.

Pese a su adiós al baloncesto, después de 20 temporadas de púrpura y oro y cinco anillos de la NBA, Kobe seguía enormemente vinculado al mundo de la canasta. Hace unos días, el alero nacido en Filadelfia (aunque criado en Italia, pues su padre, Joe Bryant, jugó allí profesionalmente), felicitaba personalmente a Luka Doncic durante el duelo entre los Mavericks y los Lakers en el Staples Center. "Escuché que alguien me estaba hablando en esloveno y pensé: '¿quién habla mi idioma?' Entonces vi que era Kobe. Estaba realmente sorprendido", declaró el ex madridista.

El sábado mismo, LeBron James superó a Kobe como tercer anotador de toda la historia de la NBA (33.644 puntos). El último mensaje en las redes sociales de la Mamba Negra fue precisamente ese, la felicitación a uno de sus grandes rivales. El respeto de sus rivales siempre fue una de las señas de identidad del carácter de Kobe, quien forjó con Pau Gasol una profunda amistad, se llamaban "hermanos" entre ellos.

Bryant es considerado, sin duda, una de las mayores estrellas de la historia del baloncesto. Competidor voraz, se crió entre canastas, por imitación de su padre, al que siempre le quedó la espina de no haber podido triunfar en la NBA. Tras su infancia en Italia (Rieti, Calabria y Pistoia), Bryant se formó en el instituto Lower Merion, desde donde dio el salto directo a la NBA, con solo 18 años.

Y pronto empezaría a forjarse su leyenda, siempre en los Lakers. Junto con Shaquille O'Neal, en una relación de amor-odio fuera de la cancha pero tremendamente productiva, logró tres anillos consecutivos (de 1999 a 2002). Después, con Pau Gasol como compañero (fue empeño personal de la estrella su adquisición), sumó otros dos, en 2009 y 2010, en los que fue MVP de las finales.

Sus logros fueron infinitos: 18 veces All Star, dos veces máximo anotador, MVP de la temporada... En total, sumó 33.643 puntos, 7.047 rebotes y 6.306 asistencias. También destacó por sus habilidades defensivas y por su espectacularidad. En su juego, siempre quedó ese poso de Michael Jordan, su gran ídolo, su gran referente, a la estrella a la que persiguió desesperadamente durante toda su carrera.

Con la selección estadounidense también alcanzó grandes hitos. Fue dos veces campeón olímpico, ganando el oro en ambas ocasiones a la selección española (Pekín 2008 y Londres 2012).


Lea además:

Jacqueline Van Rysselberghe y issa kort 51618Juez se fue el viernes: UDI pidió expulsar a Baltasar Garzón de Chile, por participar en foro de DDHH y visitar Plaza de la Dignidad

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

C-DE-APELACIONES

Corte de Santiago ordena indemnizar a víctima de torturas en Punta Arenas

El Universal
Nacional Hoy

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a Armando Lautaro Figueroa Aranda, detenido ilegalmente el 11 de septiembre de 1973, en la ciudad de Punta Arenas, sometido a sesiones de tortura y expulsado del país en enero de 1976.

Alfredo Castro EizLUU0XcAI-3Ux

"El pago de Chile": Alfredo Castro, reconocido actor que debe acreditarse para postular a un simple fondo y conformarse con $130.000 de pensión

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Hace 1 hora

"El pago de Chile", le dicen. La frase perfecta para explicar por qué un actor de la talla y trayectoria de Alfredo Castro debe validarse ante un Gobierno, ante un Ministerio que ya debería haberle dado algún premio nacional. ¿Qué sucede con la cultura en Chile? ¿Por qué este trato vejatorio con quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad chilena.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias