Juez se fue el viernes: UDI pidió expulsar a Baltasar Garzón de Chile, por participar en foro de DDHH y visitar Plaza de la Dignidad

Política 26 de enero de 2020 Por
A pesar que el jurista español se fue el viernes (24 de enero) de nuestro país, la presidenta de la UDI y otros parlamentarios de la tienda, estaban solicitando la expulsión de Baltasar Garzón del país ayer sábado (25 de enero).
Jacqueline Van Rysselberghe y issa kort 51618
Foto: Agencia UNO

Jacqueline Van Rysselberghe, la presidenta y senadora de la UDI. A ella se le sumó el diputado Issa Kort, solicitando lo mismo ayer sábado 25 de enero: la expulsión del país del juez Baltasar Garzón. Y es que nunca se enteraron que el jurista español se fue en la tarde del pasado viernes 24 de Chile. 


Y es que al parecer, no pueden superar el hecho que haya sido precisamente el Juez Baltasar Garzón que llevó al banquillo de los acusados al genocida dictador Pinochet. Y tal como señaló la diputada Carmen Hertz a través de su cuenta de twitter, "el juez Baltazar Garzón es odiado por la @udipopular por haber librado orden de captura contra genocida Augusto Pinochet, el que habría sido extraditado a España si no fuera por lobby frenético gobierno Concertación que lo salvo in extremis".


Y es que solo ayer, los diputados oficialistas, Javier Macaya, Francisco Undurraba y Juan Antonio Coloma se fueron con todo en contra del Juez Baltasar Garzón constatando personalmente cómo se ejecuta la represión por parte de agentes del estado, "Lo que ha hecho el juez Garzón es que se ha paseado por nuestro país libremente por las calles de Santiago y se reúne con estos héroes de la izquierda llamada la primera línea", declararon.

Así fue como Jacqueline Van Rysselberghe, quien recalcó que el europeo visitó el lugar “desde donde nace la violencia”, haciendo alusión a las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad. Agregó, “es causal de expulsión art. 11 n°1 Ley Extranjería. Pediría al Gobierno que actúe”, expresó la representante de la Unión Demócrata Independiente en su cuenta de Twitter.


A la presidenta de la UDI, se le sumó el diputado de la misma colectividad, Issa Kort, quién señaló, “¿Sabe usted que el invitado de “honor” por estos días en Chile, Baltasar Garzón, es un juez destituido y condenado por la Corte Suprema de España? Quienes ensalzan su presencia podrían tratar de ser consecuentes, aunque sea difícil. Las cosas como son y no como quieren que sean”.


Y como señaló la diputada Carmen Hertz desde su cuenta de Twitter: "Grotesco resulta que el ataque a juez Garzón que además, señalen sobre su suspensión de su carrera judicial decidida por el Tribunal Supremo de España en castigo por desmantelar trama Gurtel de corrupcion del PP. Garzón es un Juez con prestigio global por lo que la jauría derecha chilena es patética".


Lea además:

Baltasar garzon-1440x808#ChileViolatesHumanRights: Carta abierta de Baltasar Garzón a Sebastián Piñera: "¿Qué está pasando en Chile?"
BBaltasar Garzón, constatando en terreno la represión de carabineros En la plaza de la dignidad
Baltasar Garzón juez Chile 001A49yujJuez Baltasar Garzón tras su paso por Chile: “Piñera tiene toda la responsabilidad política de lo que pasa en Chile, toda”

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV