Francisco Javier Errázuriz: “Me enteré de los crímenes de Karadima por los que lo delataron”

Nacional 30 de marzo de 2019 Por
El exarzobispo de Santiago llegó nuevamente en calidad de imputado a la Fiscalía Centro Norte. Al ser consultado sobre cómo se enteró de los crímenes de Karadima, el religioso sólo afirmó: "Por los que lo delataron".
Francisco-Javier-Errázuriz-4AE0itu
Foto: Agencia UNO

El exarzobispo de Santiago llegó nuevamente en calidad de imputado a la Fiscalía Centro Norte.


Al ser consultado sobre cómo se enteró de los crímenes de Karadima, el religioso sólo afirmó: "Por los que lo delataron".

"¡Hay que colaborar con la investigación!", fueron las palabras del cardenal Francisco Javier Errázuriz al llegar la mañana de este viernes -por segundo día consecutivo- a presentar declaración en calidad de imputado y en el ámbito penal, por el presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

Quien fuera arzobispo de Santiago en la época en que se destapó el caso del expárroco de El Bosque afirmó que "está claro que nunca encubrí a Karadima". Según sus dichos,  "eso se estableció cuando vino la sentencia de la Corte de Apelaciones, no usa la palabra encubrimiento, porque no es cierta".

Erráuriz permaneció por más de seis horas en el tribunal este jueves y se espera una situación similar para esta segunda jornada. Según manifestó el fiscal de la causa, Emiliano Arias, el exintegrante del grupo de confianza del Papa Francisco, debe colaborar con aproximadamente 10 investigaciones y una querella presentada en su contra por el abogado Juan Pablo Hermosilla y las víctimas de Fernando Karadima, por un supuesto delito de falso testimonio cometido en el desarrollo de la investigación.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar