El Universal Chile El Universal Chile

Se aprueba la #AcusaciónConstitucional en contra del Intendente Metropolitano Felipe Guevara

Ahora, falta saber los tres diputados intervinientes en la Sala Senado a realizar el próximo lunes 3 de febrero.

Política 23 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Felipe Guevara AC 53_978586

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Por 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, se aprobó la Acusación Constitucional en contra del Intendente Metropolitana Felipe Guevara. Por ahora, la autoridad quedó suspendido de su cargo.


El libelo acusatorio será sostenido por el Senado por una comisión conformada por los diputados Alejandra Sepúlveda (FRVS), Diego Ibáñez (CS) y Jaime Naranjo (PS).

En conferencia de prensa, Guevara indicó que "esta es una acusación sumamente injusta que carece de fundamentos jurídicos. Ha primado la insensatez, pero quiero agradecer al Gobierno y a mi abogado por el tremendo apoyo que me han dado".

Palabras a las que agregó: "No he pensado en renunciar. No tengo nada que ocultar, acá en la cámara me he presentado durante todo el día, no veo por qué razón tendría yo que renunciar"

"Ahora en el senado iremos paso a paso. Dedijimos la cuestión previa, e iremos paso a paso desarrollando nuestra defensa en el Senado".


Lea además:

Felipe Guevara Agencia UNO (4) AHAJ1910Oposición presentará acusación constitucional contra intendente Guevara este jueves
Carmen Hertz 001AA001Diputada Carmen Hertz: "Piñera tiene toda la responsabilidad política de la represión"
Gisselle Dussaubat Espinosa imputación comisión[VIDEO] Cuestionan testimonio de habitante de San Borja quién asegura manifestantes "se autolesionan con soda cáustica"
Felipe Guevara AC 095737[VIDEO] Diputado Ibañez desmiente en plena Acusación Constitucional a intendente Guevara: "Nunca fue a ver a las familias afectadas"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias