El Universal Chile El Universal Chile

Max Zegers, Del Monte al Mar y Eingell Baltra darán inicio a las Noches Off en Sala Metrónomo

Max Zegers, Del Monte al Mar y Eingell Baltra darán inicio a las Noches Off en Sala Metrónomo.

Nacional 22 de enero de 2020 Agencia Merca
Max Zegers 5b5341b7f8
Foto: Agencia Merca

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"Noches Off" se enmarca dentro del Festival internacional Santiago Off, evento que incluye 10 días de teatro, danza, música, circo, performance y una amplia variedad de actividades de formación, profesionalización y puntos de encuentro para la reflexión del quehacer artístico cultural chileno.


El martes 28 de enero, desde las 21 horas, se inaugurará el ciclo de conciertos "Noches Off" en la Sala Metrónomo, ubicada en pleno Barrio Bellavista. Esta serie de shows se enmarca en la realización de la novena edición del Festival Internacional Santiago Off, y en su primera fecha contará con las presentaciones de Max Zegers, Del Monte al Mar y Eingell Baltra.

Esta primera jornada estará marcada por el regreso a Santiago del destacado cantautor, compositor y multi-instrumentista, Max Zegers, reconocido por retratar la diversidad sonora de Latinoamérica, y que acaba de concluir la Gira Pueblos 2019, que lo tuvo recorriendo la sexta región con conciertos gratuitos junto a artistas como Manuel García, Pascuala Ilabaca, Pedropiedra, entre otros. 

La banda de Max está compuesta por 8 músicos en escena, entre los que se incluyen destacados nombres como Camilo Donoso, baterista de Inti Illimani Histórico, Raúl Céspedes, guitarrista del Bloque Depresivo y Daniela Conejero, cantautora con un nutrido currículum como solista. Completan la nómina Matías Astudillo en guitarra eléctrica, Nelson Vera en bajo, Martín Benavides en acordeón, theremin y secuencias, y Boris Muñoz en Charango

Por otra vereda, Del Monte al Mar, banda folk indie de la ciudad de Valdivia, también se hará presente en esta noche de apertura. Nacen en el año 2013 como un dúo pero actualmente cuentan con más instrumentos e integrantes, quienes, ligados por la amistad y el amor por la música, dan vida a una propuesta llena de matices y potencia. La banda cuenta con un EP llamado Del Monte al Mar, lanzado el año 2016, y un single lanzado el 2017, llamado "Summertime".

A este cartel se suma Eingell Baltra, compositora y cantante ariqueña, orientada especialmente al folk rock y a la fusión latinoamericana, que ha hecho música para teatro, imagen y ha tocado con diversas bandas locales. Eingell ha sido ganadora del programa del consejo de la Cultura llamado Escuelas de rock, donde fue a representar a Arica al festival Rockódromo de Valparaíso, y fue ganadora también del premio regional de la Cultura y las artes como artista emergente 2017. Por estos días promociona su segundo disco "Advertida" junto a reconocidos músicos locales en su ciudad.

Las entradas para la gran apertura de las Noches Off ya están a la venta por sistema Puntoticket y cuentan con una preventa para los primeros 150 boletos, a $4.000 más cargo por servicio. El día del evento, las entradas estarán a $6.000 más cargo por servicio. Los shows son aptos para todas las edades y la entrada al recinto es por Ernesto Pinto Lagarrigue 179, desde las 21 horas.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir ACÁ:

cd531d89-ce5c-497f-878f-5d9cd9119f83

Cuando bajemos el telón se prenderán los parlantes para que puedas disfrutar de música chilena de primer nivel.

En cuatro Noches Off, reuniremos a toda la comunidad del Festival Santiago OFF 2020 en torno a la sonoridad de artistas que con su talento encenderán Sala Metrónomo y que encarnan el espíritu de este encuentro: Pura diversidad.

Actuaciones de los artistas:
Max Zegers
Del Monte Al Mar
Eingell Baltra

Apertura puertas 21:00 show 21:30
Pre venta máximo 150 tickets: $4000
Entrada en puerta: $6000

Mayores de 5 años debe tener su ticket
Puntoticket es el único medio oficial de ventas para este evento. 
Produce PRFKT SPA


Lea además:

Santiago OFF 2020 52019b96Festival Santiago OFF 2020 extiende su convocatoria nacional para artes escénicas y música
La Rebelión de las Voces 3e7b3642La Rebelión de las Voces 9 confirma su programación y los exponentes que se presentarán en el GAM
Las Tesis 1890be8a9El Festival Internacional Santiago OFF presenta las obras y bandas convocadas para su versión 2020
Santiago OFF 6e88463fEsta semana parte el IX Festival Internacional Santiago OFF 2020

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

C-DE-APELACIONES

Corte de Santiago ordena indemnizar a víctima de torturas en Punta Arenas

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a Armando Lautaro Figueroa Aranda, detenido ilegalmente el 11 de septiembre de 1973, en la ciudad de Punta Arenas, sometido a sesiones de tortura y expulsado del país en enero de 1976.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

C-DE-APELACIONES

Corte de Santiago ordena indemnizar a víctima de torturas en Punta Arenas

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a Armando Lautaro Figueroa Aranda, detenido ilegalmente el 11 de septiembre de 1973, en la ciudad de Punta Arenas, sometido a sesiones de tortura y expulsado del país en enero de 1976.

Alfredo Castro EizLUU0XcAI-3Ux

"El pago de Chile": Alfredo Castro, reconocido actor que debe acreditarse para postular a un simple fondo y conformarse con $130.000 de pensión

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

"El pago de Chile", le dicen. La frase perfecta para explicar por qué un actor de la talla y trayectoria de Alfredo Castro debe validarse ante un Gobierno, ante un Ministerio que ya debería haberle dado algún premio nacional. ¿Qué sucede con la cultura en Chile? ¿Por qué este trato vejatorio con quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad chilena.

Boletín de noticias