Proceso Constituyente: Senado rechaza con votos de la derecha la Paridad de Género y regresa a la Cámara

Política 22 de enero de 2020 Por
Al eliminarse la norma, esto obliga a que el proyecto sea dirimido en la Comisión Mixta.
Votación Senado Paridad de Género 442-1129

Por 24 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones se rechazó en la sala del Senado la formula de paridad de género y asignación paritaria en la convención constituyente. 


La Sala del Senado rechazó la fórmula para buscar la paridad de género en el proceso constituyente, por 24 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones. El artículo requería un cuórum de 26 senadores para ser aprobado.

En paralelo, se aprobó la indicación que apunta a la inclusión de independientes. Al eliminarse la norma, esto obliga a que el proyecto sea dirimido en la Comisión Mixta.

Con esto, el proyecto de reforma constitucional regresa a la Cámara de Diputados en su tercer trámite sin fórmula para paridad y con cambios en la inclusión de independientes, por lo que deberá votarse si se aprueba o rechazan las modificaciones del Senado.

El proyecto había sido aprobado este martes en general por la Sala con 40 votos a favor y ninguno en contra.

Cabe señalar, que si se rechazan, la iniciativa deberá ser derivada a comisión mixta.

Revise acá el detalle de la votación.

Votación Senado Paridad de Género 442-115


Lea además:

Aprobado paridad e independientes WkAAYEihCámara de Diputados aprueba en general la paridad de género e independientes #NuevaConstitución
Aton_Jacqueline Van Rysselberghe _e393dUDI se rebela ante el gobierno y suspende su participación en Chile Vamos tras apoyo de RN y Evópoli en paridad de género
Jacqueline Van Rysselberghe vs Mario Desbordes AKK001pp1Van Rysselberghe por quiebre en Chile Vamos: "Agota convivir con socios que no respetan la palabra empeñada"

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV