Según encuesta Activa Research, Franco Parisi lidera las preferencias presidenciales

Política 22 de enero de 2020 Por
En tanto, la desaprobación de Piñera alcanza el 84,1%
Pulso Ciudadano Enero 2020 AIikuI
Activa Research

Este miércoles, Activa Research publicó la versión de la Encuesta Pulso Ciudadano correspondiente al 15 de enero del 2020, con el fin de medir la percepción social en diversos aspectos.


La medición, realizada durante la primera quincena de enero, Franco Parisi superó por primera vez a Joaquín Lavín en la lista de presidenciables, aunque el ingeniero y analista político ha señalado que no se postulará a La Moneda en las próximas elecciones, la respuesta espontánea de los encuestados lo posicionó con un 11,6% de las preferencias.

En tanto, muy atrás quedaron Michelle Bachelet con un 4,2%, José Antonio Kast 3,9% y en la última posición apareció el filántropo Leanardo Farkas con un 2,1%.


Plebiscito constituyente

En el contexto del Plebiscito Constituyente que se realizará en próximo 26 de abril, un 77% de los consultados está “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con que se cambie la Constitución vigente. La cifra representa 2,3 puntos porcentuales menos que en diciembre.

Por otro lado, quienes están “muy en desacuerdo” o “en desacuerdo” con la necesidad de redactar una nueva Carta Fundamental representan el 10,5%.


En tanto, un 7,1% de los encuestados sostiene que la situación económica actual del país es muy buena/buena mientras un 45,1% que es muy mala/mala. El 47,2% considera que es regular.


Lea además:

franco y antonino parisi aas1231Hijo de Antonino Parisi funa a su padre y a su tío Franco: "Ambos me hicieron daño psicológico y físico"

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV