Accidente en Lampa: Hay que vivirlo para contarlo.

Opinión 21 de enero de 2020 Por
En el día de ayer lunes 20 de enero en la Comuna de Lampa, mi familia y yo hemos vivido un accidente de tránsito en dirección Lo Echevers desde Larapinta.
Accidente en Lampa 1065545-7

Mi familia subimos en la micro (imagen en la derecha de la foto de portada) en dirección Estación Central, donde como siempre, salimos a comprar ropa y cosas de mercadería como cualquier persona.

Mi padre, mientras conversaba con mi hermano, y yo escuchando música en mi celular, al momento de doblar a la derecha dirección a lo Echevers con américo Vespucio, sentí un golpe en la cabeza y cayeron vidrios rotos. Algo que me llego de la nada. Mi padre sacó la peor parte, quedando inconsciente sin responder.

Empecé a gritar y quedándose fuera de sí y en estado de shock, porque pensé que mi padre estaría muerto en ese accidente. Personas que estaban en el microbús siniestrado, trataron de tranquilizarme, pero estoba completamente bloqueado y con un completo nivel de histeria.

Bomberos, ambulancias y carabineros llegaron en el lugar, donde hay más personas que sufrieron alguna lesión. 

Fuimos directamente al hospital San José en la comuna de Independencia a pasos del metro Estación Hospitales. He hablado con la caseta de información para saber si habría llegado mi papá al lugar, y ya está en atención. Alrededor de las 5 de la tarde, mi padre fue dado de alta en el hospital y fue directo a mi casa, como hijo me sentí preocupado por la salud de mi padre, sino a personas que están a mi alrededor.


A pesar del susto que pasamos, y mi papá inconsciente,  él se salvó y está vivo. Fuimos víctimas de un accidente de tránsito a causa de la irresponsabilidad de su conductor.

Al contar mi experiencia, quiero hacer conciencia que la irresponsabilidad de los conductores del transporte público están cada día más peligrosos, y al parecer no tienen conciencia que llevan dentro de sus vehículos a personas -como mi padre, mi familia y yo-, pero al ver al conductor de esta micro, yo no sé si estaba viendo el celular, estar drogado o con medicamentos, pero lo único que sé es que no el límite de la velocidad estimada y es su responsabilidad de lo que sucedió ayer.

Esto que cuento, no quiero hacerlo como un monólogo, pero no puedo dejar de analizar lo peligroso que está en Chile el transporte público.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV