Formalizan a Joven acusado de rayar muralla con supuestas amenazas a diputada Camila Flores

Nacional 21 de enero de 2020 Por
La Fiscalía dispuso de las cámaras de seguridad, lo que habría permitido formalizar al joven, por un rayado cuyo mensaje señala: "Tu cabeza es nuestra".

El joven de 20 años Ashly León, fue formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana por los delitos de "amenazas simples y daños simples" en contra de la diputada RN Camila Flores.


La Fiscalía dispuso de las cámaras de seguridad, lo que habría permitido formalizar al joven, por un rayado cuyo mensaje señala: "Tu cabeza es nuestra", que fue acompañada por el símbolo del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria (PC AP).

Rayado Camila Flores 1065545-7

Cabe señalar que el rayado, se realizó la noche del 5 de noviembre en una sede del Banco BCI en la comuna de Villa Alemana, en la provincia de Marga Marga.

A la salida del tribunal, el imputado Ashly León acusó que el caso es "poco más de los tongos que hace el Estado, de los montajes, de la represión y persecución política". Palabras a las que agregó, "entiendo que no soy el primero, el único ni el más importante de los dirigentes sociales que han sido perseguidos políticos, amedrentados y amenazados de muerte incluso", enfatizó.

En tanto, Gonzalo Uribe, abogado defensor del joven, sostuvo que "no existe ningún antecedente que pudiera siquiera establecer un indicio de la participación de mi representado en el hecho", planteando que el joven es un chivo expiatorio: El Estado intenta criminalizar la protesta social y en este caso busca un elemento en Villa Alemana, una persona a la cual echarle la culpa".

Además, señaló que en principio la Fiscalía iba a formalizar al joven por el delito de atentado a la autoridad, pero "extrañamente" lo imputó finalmente por la presunta amenaza contra la parlamentaria y el daño a la sucursal bancaria.

"Si se trata de imputar por rayados, debería haber no menos de dos millones de personas formalizadas en los tribunales, Chile está lleno de rayados en la pared, pero justo uno de ellos afectó a una diputada, que lo que hace es protegerse de forma institucional", enfatizó.

Cabe señalar, que el juzgado villalemanino estableció un plazo de 60 días para la investigación.

EL CASO

Según consigna Radio Bío Bío, la fiscal adjunto de Villa Alemana, María José Bowen, aceptó la petición de la parlamentaria, luego que Carabineros investigara quién había ejecutado la acción el 5 de noviembre pasado, e identificara al joven Ashly León, gracias a las cámaras de seguridad no solo del banco, sino también aledañas.

Bowen, tras analizar las pruebas, resolvió aplicar el artículo 261 Nº 2 del Código Penal que establece como delito la “intimidación contra la autoridad pública”.

Revise acá la petición de formalización (Gentileza Radio Bio Bio).


Lea además:

camila-flores A UNO 0101-750x400Joven de 20 años que "amenazó de muerte" a través de rayados a diputada Camila Flores será formalizado
Esposo de   camiEsposo de Camila Flores, trató de “vulgar y rasca” performance contra Piñera
Aton_Camila Flores _a4234Habla la vendedora que atendió a Camila Flores en 'H&M;': "Ella me dijo comunista asquerosa"

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV