El Universal Chile El Universal Chile

Voceros de la ACES llaman a nuevas movilizaciones durante la segunda parte de la PSU

“Tenemos que tener claro que estudiantes, tanto secundarios como universitarios, no podemos estar nunca más solos y nos tenemos que apoyar en las luchas que estamos dando”, dijo el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau.

Educación 21 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
aces Víctor Chanfreau voceros -ok001
Créditos: Captura | CNN Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció nuevas movilizaciones durante la segunda tanda de la PSU, y llamó a los estudiantes a tener empatía con una lucha que se está realizando desde años, y que "manifiesten su descontento".


“Tenemos que tener claro que estudiantes, tanto secundarios como universitarios, no podemos estar nunca más solos y nos tenemos que apoyar en las luchas que estamos dando”, dijo el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau.

Así, Chanfreau pidió “solidaridad y apañe mutuo” a los alumnos que rindan o no la medición y le solicitó ayuda a los estudiantes universitarios para que se enfrenten a los rectores que, a su juicio, se hicieron parte como “cómplices” de la “persecución” que enfrentan.

Palabras a las que agregó, “tenemos que tener claro que estudiantes, tanto secundarios como universitarios, no podemos estar nunca más solos y nos tenemos que apoyar en las luchas que estamos dando”.

“También llamamos a la solidaridad a los examinadores que también se pueden hacer parte del proceso de movilización manifestando su descontento”, dijo.

Nuevamente dirigiéndose a sus compañeros secundarios, Chanfreau les solicitó “empatía” y afirmó que hoy existen cuestionamientos al modelo educativo de mercado que ellos sancionan, por lo cual -a su juicio- hay una posibilidad de cambiarlo “para que seamos todos quienes podamos ingresar a la educación superior”.

Revise acá sus palabras (Video gentileza de CNN Chile)


Cabe señalar que la repetición de la medición se llevará a cabo este 27 y 28 de enero y comprende los componentes de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias. El de Historia fue cancelado definitivamente.


Lea además:

DEMRE 120tulantesRevisa acá tu situación: DEMRE publicó nómina de inscritos habilitados para rendir la PSU el próximo 27 y 28 de enero
Valor PSUJóvenes que protestaron contra prueba PSU, NO podrán entrar a Universidad.
Valentina Miranda CONES 112as12CONES llama a los jóvenes a participar en el plebiscito y pide aprobación al voto obligatorio

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso Quemados 722135946

#CasoQuemados: 2 de julio de 1986, el horrendo crimen en contra de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Un día como hoy, 2 de julio de 1986, hace 34 años de ocurrido uno de los crímenes más salvajes cometidos durante la dictadura de Pinochet. Se trata del caso de Rodrigo Rojas de Negri, estudiante de 19 años de edad que residía en Washington y se encontraba de visita en Chile. Y de la joven Carmen Gloria Quintana, estudiante de 18 años de edad. El joven Rodrigo murió, quemado.

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias