El Universal Chile El Universal Chile

James Hamilton, María Olivia Monckeberg y Claudio Narea inscribieron en el SERVEL el "Partido por la Dignidad"

Hasta el Servicio Electoral llegaron James Hamiltón, el músico y guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, además de la Premio Nacional de Periodismo, María Olivia Monckeberg.

Política 20 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Partido por la Dignidad 6-44-24-1024x768
Partido por la Dignidad

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante la jornada de este lunes, James Hamilton inscribió un nuevo partido político denominado "Partido por la Dignidad" (PLD).  


En la oportunidad, estuvieron presentes diferentes figuras, entre ellas, la Premio Nacional de Periodismo y académica chilena, María Olivia Monckeberg, quien se refirió a las bases de la iniciativa.  

"Necesitamos, imperiosamente, elaborar esta Constitución política para Chile. Por esta razón, llamamos al plebiscito de abril y a votar por el apruebo y por una convención constituyente con el 100 por ciento de sus miembros elegidos”, dijo.  

En este sentido, además de hacer un llamado a votar por el apruebo en el plebiscito del proceso constitucional, también reflexionó sobre la paridad y la equidad de género.  

"Tiene que ser efectiva, en todos los ámbitos del estado y de la sociedad", comentó, añadiendo que durante las próximas horas entregarán más detalles del partido.  

Por otro lado, el músico y guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, también se sumó al partido. Y si bien, aseguró que "jamás he estado en un partido político. Lo he mirado a distancia", en este espacio "hay mucha gente muy capaz. La directiva del partido está abierta para que todo el mundo que esté interesado en participar lo haga", replicó James Hamilton. 


Lea además:

Ministra RCorte amplía en 2 años la visita extraordinaria de la ministra Rutherford para investigar casos de fraude en el Ejército
Jacqueline Van Rysselberghe vs Mario Desbordes AKK001pp1Twitteros de derecha se "lanzan con todo" contra Mario Desbordes: Lo tratan de "Traidor"
PSUDemre decide impedir que los voceros de la ACES rindan la PSU.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Bad Bunny cHWsAAWSl4d

Bad Bunny es reconocido como el mejor compositor del año 2020

Redacción El Universal Chile
Internacional Ayer

El cantante Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo y las múltiples condecoraciones por su música sigue llegando, esta vez por parte de La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés).

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias