A partir del 15 de febrero: Revisa acá si eres uno de los beneficiados que podrán cobrar anticipadamente el Bono Marzo 2020

Nacional 19 de enero de 2020 Por
El gobierno informó que el Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo", adelantó su fecha de entrega para un grupo de beneficiarios, quienes podrán cobrar antes el beneficio o contar con el dinero en sus cuentas.
BonoMarzo 2020 001a A UNO

En concreto, este aporte se podrá pagar "desde el día 15 de febrero de cada año". Es decir, desde esa fecha un grupo de beneficiarios podrá tener su Aporte Familiar Permanente tanto en sus cuentas.


De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, el "Bono Marzo" 2019 alcanzó los $46.374 por carga familiar o por familia, por lo que se entiende este año superará esta cantidad.

Aunque este beneficio se conoce como "Bono Marzo", un grupo de la población podrá cobrar anticipadamente el Aporte Familiar Permanente a partir del 15 de febrero del 2020. Los beneficiarios que podrán cobrar su bono son los siguientes:

  • Quienes reciben pagos por Subsidio Familiar.
  • Integrantes del plan Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Cabe destacar que el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente expira después de nueve meses, por lo que quienes no cobraron su beneficio en el plazo establecido, pierden su dinero.

Para revisar si existen aún montos por cobrar, se puede consultar en el sitio web del IPS y solo ingresando el RUT y fecha de nacimiento de la persona se puede obtener la información.

Consulta ACÁ o dando un click en la siguiente imagen:

BonoMarzo 2020 001a



Lea además:

Aton_Ministerio de Hacienda _cb860Hacienda culminó con éxito colocación de bonos por un total de US$1.500 millones
Sebastian Sichel A UNO 66123-750x400Ministro Sichel señala que bono anunciado por Piñera será de $50 mil por carga familiar
BonoA ley proyecto que dispone entrega de bono de $50 mil por carga familiar #bono #cargafamiliar

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV