Se presume "suicidio": Hayan muerto a uno de los imputados del crimen de la folclorista Xaviera Rojas

Nacional 19 de enero de 2020 Por
La información fue confirmada por Gendarmería de Chile, sobre la muerte de quién se encontraba en prisión preventiva, Edgard Layseca, uno de los imputados del homicidio de Xaviera Rojas.
PDI DE 66
Archivo Aton

Este domingo, Gendarmería de Chile confirmó la muerte y previo hallazgo del cuerpo del hombre identificado como Edgard Layseca, uno de los imputados en el caso de homicidio de la joven folclorista Xaviera Rojas (18) en San Bernardo, región Metropolitana.


Según detalló funcionarios de Gendarmería, se dieron cuenta de los hechos alrededor de las 8:45 horas de esta la mañana de este domingo, cuando estaban realizando las primeras rondas de revisión en la Unidad Especial de Alta Seguridad (UEAS).

En ese contexto que gendarmes encontraron el cuerpo de Layseca en la sección de máxima seguridad, sin conocerse hasta el momento si existe intervención de terceros, lo que se presume que el hombre se habría suicidado

Cabe destacar que la PDI ya se encuentra investigando este nuevo hecho, mientras que los primeros antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público.

EL CASO

De acuerdo a los antecedentes que son parte de una investigación, el hombre habría interceptado a la joven a mediados de diciembre del 2019, cuando a Xaviera Rojas le quedaban dos cuadras para llegar a su destino en la casa de la cultura de San Bernardo.

Edgard Layseca, la habría ingresado a una casa abandonada, que es utilizada por diversas personas para consumir drogas. Al interior de dicho lugar fue atacada con un objeto contundente que le causó la muerte. Posteriormente, su cuerpo fue maniatado y cubierto con un cubrecama, trasladándolo en un carro de supermercado hasta el lugar donde fue hallado.

Cabe señalar que fueron dos los formalizados, Edgard Layseca y Diego Bustamante por ser los presuntos coautores de los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal. 


Lea además:

San BEncuentran asesinada a joven de 18 años que estaba desaparecida en San Bernardo
Supuestos autores crimen Xaviera ade0f28-1152x768Surgen nuevos detalles del asesinato de joven cantante: Supuestos asesinos habrían escrito desde su teléfono a la familia
autor material del homicidio de la joven Xaviera Rojas AApWb-Presunto autor material del crimen de Xaviera Rojas estaba oculto en casa de familiares
Corte de Santiago 33Juzgado San Bernardo decreta prisión preventiva para imputado por robo con homicidio de joven folclorista

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV