Carla Zunino por proceso judicial con Fariña: "Tomaré todas las acciones judiciales que haya que tomar"

Tendencias 19 de enero de 2020 Por
Esto, luego de una serie de amenazas de su ex pareja Claudio Fariña, motivo por el cual el periodista fue formalizado y condenado por el tribunal a la prohibición acercarse a Carla Zunino.
Carla Zunino HH00139

La periodista de TVN Carla Zunino, se refirió por primera a la acción judicial en que se encuentra con su expareja, el también periodista y ex funcionario del canal público Claudio Fariña


El pasado 10 de enero del 2020, se realizó la audiencia de formalización, donde el ex periodista de TVN Claudio Fariña quedó con prohibición de acercarse a Zunino e incluso enviarle mensajes. La expareja televisiva, solo se podrán relacionar en cuanto al hijo que tienen en común. 

Cabe destacar que Fariña, lanzó una clara amenaza luego de ser formalizado por violencia intrafamiliar en contra Zunino. "Te voy a cagar, no tengo nada más que perder"

A pesar del mediático revuelo que ha ocasionado esta pugna, Carla Zunino apareció entre el público del Festival del Huaso de Olmué. La periodista habló con LUN, donde señaló respecto al tema, que "tomaré todas las acciones judiciales que haya que tomar".

Zunino aseguró que no tenía intención de volver a tocar el tema. “Jamás me voy a referir a algo que afecte a mi hijo. Cuando uno tiene un conflicto así, se resuelve en tribunales”, sentenció.

“Tengo una súper buena red de apoyo, la radio, mis compañeros. Han sido súper contenedores. Y acá la gente ha sido cariñosa”, afirmó en relación que durante todo este tiempo se ha sentido muy apoyada y ha recibido mucho cariño.

“Agradezco lo bueno, pero también agradezco lo malo. Siento que todo tiene un para qué y uno tiene que descubrirlo. Y yo estoy en eso. Mi 2019 también fue un año muy duro pero también de mucho aprendizaje, donde tuve que fijar muchas convicciones de mi trabajo, pero entendí también que uno no le va a caer bien a todo el mundo ni es monedita de oro”, manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos viviendo la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué! #LosNocheros #PameLeiva #GarrasdeAmor

Una publicación compartida de Carla Zunino Oyarzun (@carlazunin) el


EL CASO

En una de las audiencias del proceso, según publicó Publimetro, el relato de Zunino se basa en amenazas recibidas a través de mensajes.

“El 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino domiciliada en xxxx, recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente “si me dices quién mierda va a compartir con (Nombre del hijo), si un ´weon´con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder”, detalla el medio respecto a lo expuesto en una de las audiencias, respecto a la denuncia de la comunicadora.

En la cita, también se expuso que Fariña amenazó con exhibir videos íntimos entre Zunino y su actual pareja. En la audiencia se mencionó que “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado“.


Lea además:

FariñaFormalizan a Claudio Fariña por el delito de amenazas en contra de su ex esposa la periodista Carla Zunino

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV