Don Francisco lanza con todo la campaña para la Teletón 2020 pidiendo al Congreso tenga “una cantidad de dinero en caso de emergencia”

Nacional 19 de enero de 2020 Por
Cabe destacar que la campaña fue reprogramada para el próximo 3 y 4 de abril, luego que en diciembre del 2019 debió ser postergada, en medio del Estallido Social en Chile.
Don Francisco 24636-818x460

El histórico animador del evento, Mario Kreutzberger, entró de lleno a la campaña para la nueva versión de la Teletón este 3 y 4 de abril, luego que en diciembre del 2019 debiese ser suspendida ante el estallido social.


En entrevista con Radio ADN, Don Francisco abordó la crisis social en Chile, señalando que hay cosas 'impostergables': “esta Teletón es de urgencia y de emergencia. Es una Teletón diferente, y queremos convocar a todo el país (…) después seguirán las diferencias y peticiones, que me parecen en su mayoría muy justas”.

“No pudiéramos atender adecuadamente a nuestros pacientes, según nuestros estatutos, pasan inmediatamente todos los institutos y todos nuestros pacientes al Estado“, indicó. 

En ese contexto, Kreutzberger agregó que el Congreso debiera tener “una cantidad de dinero en caso de emergencia para la Teletón. En este caso fue un estallido social, pero ¿qué pasa si semanas antes hubiera un terremoto y no se puede hacer la Teletón?”


El animador también anunció que los canales de televisión, hoy sumergidos en una importante crisis de audiencia y financiamiento, han "garantizado más que nunca" su apoyo a la Teletón, al igual que Archi y Arcatel (asociación de canales regionales). Don Francisco, rostro por décadas de la cruzada, también está consciente de la importancia del recambio generacional. "Necesitamos jóvenes, para que esto siga 40 años más".

Por último, el animador anunció la campaña con todo, tanto en televisión, radio y otros medios de comunicación.


Lea además:

Teleton 2018 UNO A002-9-1200x770Cancelaron reunión con rostros televisivos: Fundación Teletón estaría próximo a confirmar que evento no se realizará este año
Don Francisco 24636-818x460Fundación Teletón suspende show televisivo para abril del 2020
Mario Kreutzberger Teleton A_UNO_738045Mario Kreutzberger organizará una "Teletón simbólica" en noviembre, a pesar que evento se aplazara para abril del 2020

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV