El Universal Chile El Universal Chile

Por tramposos: Analistas políticos eliminan de encuesta presidencial online a José Antonio Kast

Una verdadera batalla campal se generó el jueves pasado entre la cuenta de twitter @ElectoralDeathMatch y adherentes de José Antonio Kast. Los creadores del sistema acusaron al líder de 'Acción Republicana' de "hacer trampas".

Tendencias 18 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

@ElectoralDeathMatch es un sistema de encuestas por twitter, lideradas por los analistas políticos Kenneth Bunker y Cristóbal Bellolio, y que desde el 2015 realiza una aproximación de lo que sería el resultado aproximado de las elecciones presidenciales de un determinado periodo.


Pero la encuesta hecha este miércoles terminó con una polémica de proporciones luego de que los administradores decidieran eliminar al líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, en el enfrentamiento contra el diputado UDI Jaime Bellolio.

“El tribunal de penalidades constata que se han violado las reglas del juego en la primera llave, generando fundadas sospecha de actividad irregular a través de cuentas falsas”, acusaron los administradores durante la mañana de este jueves.

Y agregaron: “Recordamos una vez más la lógica de la regla: ningún duelo puede doblar en votación al promedio del resto. Así se incentiva que las personas voten en todos o la mayoría de las llaves. Las personas son racionales y entienden reglas. Los bots y cuentas falsas, en cambio, no“.

Además, señalaron que "este juego desde 2015 y nunca habíamos sido [email protected] del nivel de agresividad, descalificación y beligerancia que hemos visto por parte de los adherentes del candidato eliminado. Revisen su actuación. La democracia no funciona entre enemigos".

Vea usted mismo la polémica. 


Por último, el ex candidato presidencial, señaló que "estudia acciones legales por su eliminación arbitraria", y remató el tuit, indicando seguirán luchando contra el "totalitarismo de la izquierda burbuja".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso Quemados 722135946

#CasoQuemados: 2 de julio de 1986, el horrendo crimen en contra de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Un día como hoy, 2 de julio de 1986, hace 34 años de ocurrido uno de los crímenes más salvajes cometidos durante la dictadura de Pinochet. Se trata del caso de Rodrigo Rojas de Negri, estudiante de 19 años de edad que residía en Washington y se encontraba de visita en Chile. Y de la joven Carmen Gloria Quintana, estudiante de 18 años de edad. El joven Rodrigo murió, quemado.

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias