Revisa acá tu situación: DEMRE publicó nómina de inscritos habilitados para rendir la PSU el próximo 27 y 28 de enero

Educación 18 de enero de 2020 Por
Tras los incidentes que impidieron que estudiantes de algunos colegios de Chile se presentaran a las jornadas de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el examen se repetirá el próximo 27 y 28 de enero.
DEMRE 120tulantes

Para los estudiantes que fueron afectados con la suspensión de su examen en el local de aplicación del postulante los días 6 y 7 de enero, es obligatorio que rinda las pruebas del 27 y 28 de enero, para participar del proceso de admisión.


Tras los incidentes que impidieron que estudiantes de algunos colegios de Chile se presentaran a las jornadas de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el examen se repetirá el próximo 27 y 28 de enero.

Cabe destacar que el Demre, informó que hay 69.978 habilitados para rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación, 111.080 para la de Matemática y 46.493 la de Ciencias.

Es importante destacar, que para ser habilitado se consideró la “imposibilidad de rendir una de estas pruebas por la suspensión del local de aplicación”, además de “condiciones de rendición anómalas y desfavorables, de acuerdo a lo consignado en las actas de aplicación de cada local, los informes de Delegados y Jefes de Local, el testimonio del personal de aplicación y los registros de situaciones particulares recibidas a través de nuestra Mesa de Ayuda”. indica el DEMRE.

Además, el organismo indicó que si "algún postulante ya rindió las pruebas el 6 y 7 de enero, y las rendirá el 27 y 28 de enero, para el cálculo de puntaje se considerará la prueba en que obtenga el puntaje más alto".

Por otra parte, si el estudiante no se presenta a la rendición del 27 y 28 de enero, para el cálculo de puntaje se considerarán las pruebas que ya rindió el 6 y 7 de enero.

Las ciudades donde se aplicarán estas pruebas se publicarán el lunes 20 en el sitio web del Demre. Mientras que los locales de rendición se difundirán el sábado 25 de enero de 2020 a las 12:00 hrs., ingresando al Portal de Inscripción con su usuario y contraseña personal.

Para conocer si estás habilitado, ingresa al sitio web del Demre con tu usuario y contraseña.


Lea además:

Valentina Miranda CONES 112as12CONES llama a los jóvenes a participar en el plebiscito y pide aprobación al voto obligatorio
Valor PSUJóvenes que protestaron contra prueba PSU, NO podrán entrar a Universidad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV