Concejal de Las Condes envió correos a funcionarios municipales llamando a rechazar la Nueva Constitución

Nacional 17 de enero de 2020 Por
Se trata del concejal de Las Condes, David Jankelevich Waisbein, quién envió un correo en cadena a funcionarios municipales para rechazar la Nueva Constitución.
Concejal Las Condes, David Jankelevich portada 6.27-1024x768
Foto: El Desconcierto

El concejal de Las Condes, David Jankelevich Waisbein hizo un llamado a través de un correo electrónico para rechazar la Nueva Constitución, donde detalla cinco argumentos con los que busca justificar su opción en el Plebiscito Constituyente.


Según publicó El Desconcierto, David Jankelevich señala, “no se necesita cambiar la Constitución. Siempre se puede perfeccionar la Carta Fundamental, pero es dentro de la misma Constitución que tenemos que hacer los cambios. La actual Constitución permite modificar aquellos artículos que no estén al día”.

Palabras a las que agregó, que “la Constitución ha traído a nuestro país estabilidad y desarrollo y nos ha permitido convertirnos en el país más competitivo de América Latina”.

“La actual Constitución reconoce adecuadamente los derechos fundamentales de las personas, establece un sistema democrático de gobierno, protege el medioambiente, y otros propósitos cuyo fin último es alcanzar el bien común”, añadió.

Además, Jankelevich aseguró que “los países desarrollados son aquellos que mantienen su Constitución por mucho tiempo. Ejemplos: Estados Unidos (desde 1787 ha tenido una sola Constitución en toda su historia); Alemania, Francia, Italia y Japón, han tenido la misma Constitución en los últimos 60-70 años”.

Finalmente plantea que “aprobar la creación de una Nueva Constitución para redactar la Carta Fundamental de Chile me parece una fórmula, al menos, irresponsable, que podría someter al país a años de incertidumbre y estancamiento”.

Los siguientes son los correos: (Fotos, gentileza de El Desconcierto)

Concejal Las Condes, David Jankelevich 6.27-1024x768
Concejal Las Condes, David Jankelevich 7.27-1024x768
Concejal Las Condes, David Jankelevich 8.27-1024x768
Concejal Las Condes, David Jankelevich 9.27-1024x768



Lea además:

Aton_Curas sacerdote_60277Red de Sobrevivientes de abuso sexual Eclesiástico de Chile publicó el Mapa chileno de los delitos de abuso sexual cometidos por la Iglesia
P.LAnonymus Chile filtra el WSP de Patria y Libertad, con nombres y RUT : Muchos de ellos son Carabineros activos
Piñera Pide renunciaEl día que Piñera pidió la renuncia de Bachelet por su baja aprobación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV