Encuesta CEP: Aprobación al Presidente Sebastian Piñera cayó al 6%, la más baja desde el retorno a la democracia

Nacional 16 de enero de 2020 Por
La desaprobación a la gestión del mandatario subió a un 82%. La más baja de la historia, desde el retorno a la democracia.
Sebastian Piñera espalda 0912AJ
Foto: Agencia UNO

La última encuesta CEP no dejó títere con cabeza. Desde la oposición a cargo del diputado comunista Hugo Gutiérrez planteó que hay una exigencia de la ciudadanía por elecciones anticipadas para el presidente como para el Congreso. 


Una cifra nunca antes vista se conoció durante esta mañana, los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se mide el pulso de la ciudadanía tras el estallido social.

Uno de los datos que más llamó la atención, es que sólo el 5% de los consultados aprueba la gestión del Gobierno. En esa línea, un 6% aprueba la conducción de la crisis que ha hecho Sebastián Piñera.

En tanto un 81% cree que el Gobierno de Piñera actuó mal o muy mal frente al estallido social ocurrido desde el 18 de octubre.

En otros puntos, la confianza en Carabineros cayó en 20 puntos porcentuales respecto a la medición anterior. Respecto al accionar policial, un 81% de los encuestados por la encuesta no justifica nunca que Carabineros dispare balines de goma o perdigones para controlar la violencia en las marchas. Un 7% lo justifica siempre y un 11% lo justifica en ocasiones.

Otro dato revelado por el estudio, es que un 27% de los encuestados afirma haberse manifestado asistiendo una marcha y un 31% lo hizo tocando una cacerola en la calle desde el inicio de la crisis.

Un 25% de los encuestados justifica la evasión al transporte público como forma de protesta. Un 58% no justifica nunca esta opción.

Mientras, un 47% de los consultados cree que la democracia en Chile funciona mal o muy mal.


Lea además:

EBENSenadora UDI Ebensperger por matrimonio igualitario: “Estamos avanzando hacia el fin de la humanidad”
Moreira y la BibliaMoreira saca la Biblia en medio de discusión por matrimonio igualitario: "Nunca podrán cambiar lo que es importante para el mundo cristiano".
Sebastian Piñera 5558s3fLo mismo que propuso Bachelet el 2017: Piñera anuncia proyecto que busca mejorar las pensiones

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV