El Universal Chile El Universal Chile

Corte Marcial rechazó recurso de amparo y confirmó prisión preventiva para general Villagra

En fallo unánime los magistrados no dieron lugar a la acción judicial, tras desestimar el actuar arbitrario de la magistrada al decretar la prisión preventiva del alto oficial. 

Nacional 18 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte Marcial rechazó este jueves el recurso de amparo presentado por la defensa del general de Ejército Alejandro Mauricio Villagra Ramírez, quien fue procesado por fraude al fisco por la ministra en visita Romy Rutherford Parentti. 


En fallo unánime los magistrados no dieron lugar a la acción judicial, tras desestimar el actuar arbitrario de la magistrada al decretar la prisión preventiva del alto oficial. 

"Que, en consecuencia, la condición indispensable para que prospere el presente recurso de amparo, es que el amparado se encuentre detenido o preso con infracción de lo dispuesto en la Constitución o en las leyes", expone el fallo. 

La resolución sostiene que la medida tomada por la magistrado Rutherford se apegó a derecho y al debido proceso. 

"El amparado en su calidad de General de Ejército en servicio activo, se encuentra no solo obligado a someterse al procedimiento regulado por el Código de Justicia Militar, sino que además pesa sobre él en conformidad al artículo 134 referido Código, en el caso de delitos infraganti cometidos en unidades a su mando", dice el texto judicial. 

De esta forma, el general Villagra se mantendrá en prisión preventiva en la Unidad de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolen. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias