El Universal Chile El Universal Chile

Unimarc anuncia cierre temporal de dos locales en Antofagasta tras recientes saqueos

Así lo informó la empresa, luego de dos recientes saqueos que afectaron a los locales de "La Chimba" y "Plaza Bicentenario".

Nacional 15 de enero de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Saqueo supermercado 6c9327147
Contexto

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata de los recintos ubicados en La Chimba y Plaza Bicentenario, lugar donde también se ofrecen 200 empleos directos.


Dos locales Unimarc de Antofagasta cerrarán temporalmente debido a problemas de seguridad. Así informaron desde la cadena respecto a los locales ubicados en La Chimba (ubicado en Pedro Aguirre Cerda) y Plaza Bicentenario (Ignacio Carrera Pinto 909), los cuales sufrieron saqueos y daños recientemente.  

Según El Mercurio de Antofagasta, el primero de estos locales suma 17 ataques desde que comenzó el estallido social en la ciudad. Debido a ello fue cerrado por destrozos y reabierto el 13 de diciembre, pero quedó nuevamente sin atención el 2 de enero tras un ingreso realizado la velada previa al año nuevo.  

En tanto, el establecimiento de Plaza Bicentenario fue cerrado y reabierto el 17 de diciembre hasta el viernes. No obstante, aquel día volvió a sufrir saqueos y desde entonces se mantiene sin atención a público por daños, lo anterior a "nuevo aviso".  

También trascendió que se realizaron distintas conversaciones con trabajadores de los locales afectados. La compañía genera aproximadamente 200 empleos directos en estos dos supermercados y existe temor de que tales fuentes laborales puedan perderse. 


Lea además:

Sebastian Piñera 5558s3fLo mismo que propuso Bachelet el 2017: Piñera anuncia proyecto que busca mejorar las pensiones
Moreira y la BibliaMoreira saca la Biblia en medio de discusión por matrimonio igualitario: "Nunca podrán cambiar lo que es importante para el mundo cristiano".
J..Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva de carabinero imputado por apremios ilegítimos y tortura

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

PDI

Dos integrantes de la PDI fueron heridos a bala, en la florida.

El Universal
Nacional Ayer

Director General Héctor Espinosa: “Condeno el artero ataque del que anoche, en la comuna de La Florida, fueron víctimas integrantes de la PDI. Los autores de esta cobarde agresión, sepan que no descansaremos hasta detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

J-Rancagua

Juzgado de Rancagua condena a 5 años de libertad vigilada intensiva a carabinero por homicidio frustrado

El Universal
Nacional Ayer

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó hoy –lunes 3 de agosto– a 5 años de presidio, con el beneficio de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por igual lapso, al sargento de Carabineros dado de baja Juan Gabriel Maulén Báez, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado en la ciudad.

Boletín de noticias