CNTV aclara que "la sociedad civil sí tiene espacio en la Franja Televisiva" para el #Plebiscito2020

Nacional 15 de enero de 2020 Por
En primera instancia, durante esta jornada, un medio de comunicación difundió que las organizaciones civiles no tendrían participación en la franja televisiva. A través de un comunicado, el CNTV aclaró que la información "no es exacta" y que aún no existe una declaración oficial.
CNTV 27120712
CNTV

Tras una información difundida por La Tercera, donde se señala que por siete votos en contra y cuatro a favor, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) había rechazado incluir a las organizaciones sociales dentro de la franja televisiva para el plebiscito del 26 de abril. Durante esta jornada, el organismo televisivo aclaró que la información "no es exacta" y que aún no existe una declaración oficial


Así, la propuesta incluye 30 minutos de para cada campaña. donde el citado medio, indicó que "solo podrán incluirse partidos políticos", y que se "negó el espacio dentro de la franja a las organizaciones de la sociedad civil", no sería exacta. 

A través de una pre-aclaración pública, el CNTV señala que la sociedad civil sí tiene espacio en la Franja Televisiva para el Plebiscito del 26 de abril, y señala que: "El Consejo no ha entregado una versión oficial sobre este tema".

La siguiente es la aclaración pública.

"Tras varias sesiones de trabajo, el Consejo Nacional de Televisión adoptó, ayer martes 14 de enero, el Acuerdo para el Reglamento de la Franja Televisiva del Plebiscito del 26 de abril de 2020.

El texto se encuentra en proceso de redacción y revisión de todos los puntos que se incluyen ahí, trabajo que fue encargado a una comisión especial de Consejeros y Consejeras.

El Consejo no ha entregado una versión oficial sobre este tema.

Una vez que el Acuerdo esté redactado, revisado y aprobado por los Consejeros y Consejeras, se dará a conocer oficialmente a la opinión pública".


Revise acá declaración oficial.

Sobre el Acuerdo para el Reglamento de la Franja Televisiva del Plebiscito abril 2020

VER MÁS Aclaración Pública Tras varias sesiones de trabajo, el Consejo Nacional de Televisión adoptó, ayer martes 14 de enero, el Acuerdo para el Reglamento de la Franja Televisiva del Plebiscito del 26 de abril de 2020.


Lea además:

CNTV A1a0AASolo partidos: CNTV niega espacios en la franja a las organizaciones de la sociedad civil para el Plebiscito

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV