Solo partidos: CNTV niega espacios en la franja a las organizaciones de la sociedad civil para el Plebiscito

Nacional 15 de enero de 2020 Por
La propuesta incluye 30 minutos de para cada campaña. Solo podrán incluirse partidos políticos, pero se negó el espacio dentro de la franja a las organizaciones de la sociedad civil.
CNTV A1a0AA

Por siete votos en contra y cuatro a favor, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazó incluir a las organizaciones sociales dentro de la franja televisiva para el plebiscito del 26 de abril.


La propuesta incluye 30 minutos de para cada campaña. Solo podrán incluirse partidos políticos, pero se negó el espacio dentro de la franja a las organizaciones de la sociedad civil. 

Según consigna La Tercera, el consejo que preside la ex Ministra de Sebastian Piñera, Catalina Parot había sido respaldada por Parot, quien se manifestó públicamente a favor de incluir a organizaciones en la franja televisiva que comenzará en el mes de marzo. 

Sin embargo, por siete votos en contra y cuatro a favor, el consejo rechazó esa iniciativa. No obstante, en ese momento las declaraciones de la presidenta del consejo tuvieron un bajo respaldo entre sus pares. 

Detalle de la votación

A FAVOR

  1. Catalina Parot
  2. Esperanza Silva
  3. Mabel Iturrieta
  4. Marcelo Segura

EN CONTRA

  1. Genaro Arriagada
  2. Andrés Egaña
  3. Gastón Gómez
  4. María de los Ángeles Covarrubias
  5. Roberto Guerrero
  6. Carolina Dell’Oro
  7. María Constanza Tobar  


En concreto, la franja contará con 30 minutos diarios de emisión, los que se dividirán en siete minutos con quince segundos por opción (Apruebo - Rechazo). Por lo tanto, habrán distintos espacios para cada una de las alternativas respecto a una nueva Constitución y otros para la elección sobre el mecanismo, sea este convención constitucional o una convención constitucional mixta.

Así, sin las organizaciones civiles, quienes fueron los principales impulsores del cambio desde el denominado "Estallido Social", el espacio electoral durará 28 días, desde el 27 de marzo hasta el 23 de abril, y se transmitirá por canales de TV abierta al mediodía y también a las 21:00 hrs.


Lea además:

MolinaDiputado (Evópoli) pide la renuncia de Vivaldi porque tiene una escuela de guerrilla instalada dentro de la universidad llamada ACAB
Aton_José Antonio Kast _e1d16Esposa de Kast en Comisión de Educación: "El sexo es realmente seguro cuando no se ejerce".
EvangélicosEvangélicos llaman a una gran convocatoria para SEGUIR influenciando los votos de sus fieles con recursos obtenidos de diezmos

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV