El argumento de Francisco Chuahuán para rechazar una Nueva Constitución: "El boicot a la PSU fue la gota que rebalsó el vaso"

Política El martes Por
Cambió de opinión. Así lo expresó el senador Francisco Chahuán, luego de la "violencia" y el boicot a la PSU.
Francisco Chahuan
Foto: Agencia UNO

A pesar que el senador Francisco Chahuán (RN) había expresado su opción a favor de cambiar la Constitución, y tal como lo expresó su par Andrés Allamand, la "violencia imperante" durante la crisis social, y el boicot a la PSU, lo hizo cambiar de opinión.


En entrevista con EMOL, el senador por la región de Valparaíso, señaló que "estaba abierto a una nueva Constitución, pero el boicot a la PSU fue la gota que rebalsó el vaso". A lo que agregó que "esa jornada, donde miles de jóvenes quedaron sin poder ejercer un derecho, nos hizo cambiar la decisión".

En ese contexto, todos los senadores de RN, excepto Manuel José Ossandón, se cuadraron para la campaña en rechazo a proceso constituyente.

Por último, Chahuán señaló que esto "Implica el NO puesto con el corazón en las reformas sociales, con el acuerdo en materia previsional que tendrá un sistema mixto y donde esperamos que la oposición sea capaz de defenderlo cuando los llames traidores".


Lea además:

Senadores RN por el NO XkAYXZjzADivisión en RN: 8 senadores, excepto Ossandón, votarán por el rechazo a la Nueva Constitución

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV