El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Cuestionan testimonio de habitante de San Borja quién asegura manifestantes "se autolesionan con soda cáustica"

La mujer, habitante del barrio San Borja aseguró en plena comisión en el Congreso que los manifestantes se “autolesionan con soda cáustica” para culpar a Carabineros.

Nacional 14 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquez
Gisselle Dussaubat Espinosa imputación comisión
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una serie de imputaciones realizó una vecina de San Borja, Giselle Dussaubat, quien aseguró en plena Comisión revisora de la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara que "ha visto cómo los manifestantes se autolesionan con soda cáustica para culpar a Carabineros".


Un video que se convirtió en viral y acumuló diversas críticas por la gravedad con que hace dichas aseveraciones. La mujer identificada como Giselle Dussaubat, aseguró que ella misma grabó videos, y que envió a fiscalía, donde además acusó que hay diputados que “tienen gente de sus comandos viviendo en las torres San Borja y que ellos dirigen turbas, y que dirigen ataques a Carabineros”.

Por último, Dussaubat no tenía "ningún problema en ir a declarar ante fiscalía", con las pruebas que ella misma recopiló con videos grabados por su propia persona. 


Ante esto, vecinos del Barrio San Borja, desacreditaron los dichos de Dussaubat, debido a que en su presentación ante la comisión se identificó como representante de 23 mil habitantes del sector, detalle que sería falso.

“En las distintas instancias realizadas en nuestro territorio jamás se le ha delegado la posibilidad de vocería o de representación democrática de quienes vivimos en la RSB, ni siquiera a través de ninguna de las dos Juntas de Vecinos que conforman el Barrio”, señalan los vecinos.

Asimismo, puntualizan en que la mujer no consultó “la opinión de ninguno de los habitantes de la RSB que dice representar, sólo emitiendo un testimonio a juicio personal”.

A lo que agregan que “este lunes 13 de enero se realizó una Asamblea de vecinos preparatoria para una reunión con el Intendente Metropolitano, a la que asistió un gran número de habitantes de los Barrios San Borja y Lastarria, quienes manifestaron su total rechazo a la idea de continuar con la estrategia de ocupación policial de nuestros espacios ciudadanos en la mal llamada ‘zona cero’, y se rechazó la idea de aumentar la dotación policial”, señala el comunicado.

Por último, los vecinos agregan que “exigimos a la Cámara de Diputados que considere la presente declaración pública, en la que exigimos el inmediato fin de la ocupación de la calle Carabineros de Chile con maquinaria de guerra de la institución, con el fin de resguardar la integridad de los vecinos y vecinas de nuestro barrio, y poner fin a los desmanes, la violencia y la inseguridad que afecta a nuestras familias. Segundo, solicitamos a la Cámara de Diputados que investigue la veracidad de las declaraciones emitidas por la señora Dussaubat, dado que representan hechos no constatados por ningún otro residente de la RSB, y que se desestime su testimonio como representativo de nuestra comunidad”.


Lea además:

Karen-Atala-Sebastián-Rodríguez-Agencia-UNO-juezaKaren Atala presentó denuncia por amenazas luego dejar en prisión preventiva a imputado detenido por Carabineros de Civil
Querella contra Piñera AEFk2wFrente Amplio presenta querella por delitos de lesa humanidad contra Piñera, Blumel, Rozas, Chadwick y Guevera
A LEmpresa que elaboró informe de Big Data presta servicios a firma de Luksic donde trabaja Rodrigo Hinzpeter

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Chillan

Decretan prisión preventiva para imputado por infringir cuarentena en forma reiterada

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó hoy –jueves 9 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Diego Simón Mella Veloso, imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado contra la salud pública, al transgredir la cuarentena total decretada en las comunas de Chillán y Chillán Viejo debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Chillan

Decretan prisión preventiva para imputado por infringir cuarentena en forma reiterada

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó hoy –jueves 9 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Diego Simón Mella Veloso, imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado contra la salud pública, al transgredir la cuarentena total decretada en las comunas de Chillán y Chillán Viejo debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias