Karen Atala presentó denuncia por amenazas luego dejar en prisión preventiva a imputado detenido por Carabineros de Civil

Nacional El martes Por
Esto, luego que declarara legal el arresto de un joven de 20 años que fue interceptado por carabineros de civil en el cerro Santa Lucía.
Karen-Atala-Sebastián-Rodríguez-Agencia-UNO-jueza
Foto: Agencia UNO

La cuestionada jueza Karen Atala acudió hasta Fiscalía para denunciar amenazas en su contra como a su familia, recibidos por la red social de Twitter. 


La acción fue presentada por la propia jueza, luego que declarara legal el arresto de Nicolás Ríos, de 20 años, joven de 20 años que fue interceptado por carabineros de civil en el cerro Santa Lucía. Lo que la cuestionada jueza considerara que "el arresto se dio dentro de los márgenes legales".

Según consigna EMOL, Atala denunció lo ocurrido al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Javier Moya, quien puso en conocimientos estos hechos a sus pares en el Pleno del Tribunal de Alzada.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Magistrados rechazó los actos de “amedrentamiento de los que, bajo diversas formas y con distinta intensidad -en especial a través de mensajes publicados en redes sociales- han sido objeto los jueces en el contexto de la crisis social”.

El comunicado agrega, que “es necesario que la ciudadanía comprenda el valor de promover y resguardar la independencia del juez a la hora de resolver, como un pilar fundamental de nuestro Estado de Derecho y estabilidad democrática”.


Lea además:

Secuestro .Jueza Karen Atala dejó en prisión preventiva a joven detenido por OS9 de Carabineros en polémico procedimiento

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV