Suspenden provisionalmente a Nicolás Jarry por dopping positivo

Deportes El martes Por
Así lo informó la International Tennis Federation (ITF). Esto luego que se anunciara la suspensión provisional de Nicolás Jarry (77°) por doping positivo.
PS_Nicolas Jarry _7dd7f
Archivo Aton

El tenista, número dos de Chile, Nicolás Jarry, fue suspendido provisionalmente tras presentar positivo en un control antidopaje de una muestra de orina que se tomó el 19 de noviembre de 2019 en el marco de las finales de al Copa Davis.


Así lo informó la International Tennis Federation (ITF). Esto luego que se anunciara la suspensión provisional de Nicolás Jarry (77°) por doping positivo.

“La muestra fue enviada al laboratorio acreditado del WADA (Agencia Mundial Antidopaje) en Montreal, Canadá, para su análisis y encontraron LGD-4033 (Ligandrol) metabolito y estanozolol metabolito. Ligandrol y estanozolol son sustancias no especificadas que están prohibidas como categoría S1 en la Lista de Prohibiciones del 2019 como Agente Anabólico”, detallan.

Según la ITF, el pasado 4 de enero el jugador fue acusado de violar una regla Anti-Doping que está dentro del Artículo 2.1 del Programa y ha sido provisionalmente suspendido desde el 14 de enero de 2020.

“El Sr. Jarry tiene el derecho de presentar una solicitud al Presidente del Tribunal Independiente convocado para explicar por qué no debería ser provisionalmente suspendido, pero él ha elegido no hacer uso de ese derecho hasta esta fecha”, cierran.

Por su parte, el propio Nicolás Jarry señaló desde su cuenta de Instagram, que "Este es uno de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida". 

Lo que además agrega, "quiero aclarar que jamás he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida como tenista".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nico Jarry (@nicojarry) el

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV