Empresa que elaboró informe de Big Data presta servicios a firma de Luksic donde trabaja Rodrigo Hinzpeter

Nacional El martes Por
Según informa el diario  @InterferenciaCL el  informe de Big Data fue elaborado por la empresa que  presta servicios a firma de Luksic donde trabaja Rodrigo Hinzpeter .
A L
FOTO: TWITTER

Según informa el diario  @InterferenciaCL el  informe de Big Data fue elaborado por la empresa que  presta servicios a firma de Luksic donde trabaja Rodrigo Hinzpeter .

Rodrigo Hinzpeter, exministro de Interior y Defensa, al salir del gobierno pasado de Sebastián Piñera, aterrizó en Quiñenco (Grupo Luksic). Fue este Grupo empresarial el que contrató a la empresa española, y que luego entregó -en reunión con la ANI- las conclusiones del informe.

La mano de Luksic

El lunes 2 de diciembre se realizó una reunión especial en las dependencias de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en la calle Tenderini Nº 115. En una mesa dispuesta en forma de "U", se reunieron representantes de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y de la ANI. Pero participaron tres personas más: el entonces subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el ex ministro de Interior y Defensa y actual miembro de la plana ejecutiva del Grupo Luksic, Rodrigo Hinzpeter, y un representante español de Alto Data Analytics.

¿El objetivo? Exponer las principales conclusiones del informe de Big Data de esa empresa.

Al día siguiente, el martes 3 de diciembre, se volvieron a reunir en el mismo lugar las mismas personas.

Lo que hasta ahora no se sabía era que ese informe de Big Data había sido elaborado originalmente para el Grupo Luksic, que desde mediados del año pasado tiene contratado los servicios de esa empresa.

El reporte elaborado por Big Data Analytics, con sede corporativa en Madrid, le pareció lo suficientemente seria a la plana mayor de Quiñenco, como para entregársela al gobierno, tarea que habría recaído precisamente en Rodrigo Hinzpeter, ex ministro del Interior y de Defensa durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Quien recogió el guante en La Moneda fue Rodrigo Ubilla, entonces subsecretario del Interior, que en el primer gobierno de Piñera trabajó bajos las órdenes del propio Hinzpeter.

ACÁ PUEDE LEER EL INFORME COMPLETO.


 IGUAL PUEDE LEER.

Sebastian Piñera-1ez-1200x770Sebastián Piñera : Valoro aprobación de ley antisaqueos, encapuchados y barricadas en el Senado.
El que baila pasa a_uno_1128583-750x400Hasta 541 días de cárcel para 'El que baila, pasa': En votación dividida Senado aprueba modificaciones a #LeyAntisaqueos
karol lucero y patricia maldonado mega 1Patricia Maldonado anuncia su retiro de la TV chilena y evalúa irse del País.
Ricardo LagosRicardo Lagos : La constitución, ilegítima en su origen, es la de Pinochet .
TomasTomas Cox: Señor Presidente Tome la ley y hágala cumplir férreamente con las policías. Por la razón o la fuerza ,así no más.

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV