El Universal Chile El Universal Chile

CONES llama a los jóvenes a participar en el plebiscito y pide aprobación al voto obligatorio

Todo en el marco de la campaña “Chile digno, si no pa’ qué”.

Nacional 13 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Valentina Miranda CONES 112as12
Vocera de la @ConesChile , Valentina Miranda

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) realizó un llamado a los jóvenes a participar activamente del plebiscito del 26 de abril, que podría abrir la puerta al cambio de Constitución. Todo en el marco de la campaña “Chile digno, si no pa’ qué”.


Así, la CONES, realizó un llamado a los jóvenes a que el Gobierno y el Congreso aprueben del voto obligatorio en el plebiscito de abril 2020, con el fin de que el proceso sea más “democrático”.

La vocera de la CONES, Valentina Miranda, indicó que “es súper importante hoy día el voto obligatorio sea parte del plebiscito de entrada y de salida, no es posible que hoy día en Chile no haya una participación política real, una participación democrática”.

A lo que agregó que “los jóvenes puedan hacer la revolución no solamente en las calles sino que también en las urnas”.

“Que la revolución también sea votando, sea escogiendo a nuestros representantes”, añadió la joven militante de las Juventudes Comunistas (JJ.CC).


Lea además:

VICTOR-CHANFREAU y daniel matamala 112as12Víctor Chanfreau desacredita columna de Daniel Matamala: “No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto”
Víctor Chanfreau AEKV5DGobierno invoca Ley de Seguridad del Estado y presenta 16 querellas contra 34 personas por boicot a la PSU
Víctor Chanfreau y Alfonso René Chanfreau Oyarce _imagen_01La lucha sigue por generaciones: La historia de vida de Víctor Chanfreau, nieto de conocido dirigente Detenido Desaparecido

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias