El Universal Chile El Universal Chile

Víctor Chanfreau desacredita columna de Daniel Matamala: “No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto”

Esto, en relación a la columna publicada por el periodista Daniel Matamala en La Tercera, donde critica el boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y los dirigentes de la ACES.

Nacional 13 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
VICTOR-CHANFREAU y daniel matamala 112as12
Edición El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

“Daniel Matamala se toma atribuciones que nadie le ha otorgado y se siente con el derecho de hablar incluso de mi familia en una columna de La Tercera”, fue solo una parte de la respuesta del vocero de la ACES, Víctor Chanfreau al periodista de CNN Chile/CHV Daniel Matamala.


Esto, en relación a la columna publicada por el periodista Daniel Matamala en La Tercera, donde critica el boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y los dirigentes de la ACES, y en especial a su vocero, Víctor Chanfreau.

Cabe señalar que el columnista señaló al matutino, donde citó una frase de Chanfreau: “Somos los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no han podido ingresar a la educación superior”, indicando que el vocero de la ACES, “es hijo de un doctor en Historia de la State University de Nueva York”.

Pero Chanfreau no demoró en reaccionar, y desde su cuenta de Twitter, indicó que Daniel Matamala se toma atribuciones que nadie le ha otorgado y se siente con el derecho de hablar incluso de mi familia en una columna de La Tercera. ¿Acaso he opinado yo de tu esfera personal o de la vida de alguien más? No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto”.

El estudiante, indicó que la actitud de Matamala “no le sorprende”, debido a que se trataría de “una persona completamente permeada de las conductas liberales y valores capitalistas insertos en esta sociedad“. Según Chanfreau, Matamala “intenta dar cátedra de historia en su columna, a pesar de desconocer en esta los años de lucha para realizar un cambio estructural en la educación chilena”.

Palabras a las que agregó, cuestionando directamente la ética de Daniel Matamala: “¿No fuiste tú, quien posterior al asesinato de Camilo Catrillanca entrevistaste a una señora que supuestamente había sido víctima de un asalto por parte de él? Siendo cómplice de un nuevo intento de montaje que intentaba justificar el actuar violento por parte de policía militarizada en el Wallmapu (sic)“, expresó.

“Históricamente has actuado en contra de quienes estamos luchando por la dignidad de los pueblos”, apuntó Chanfreau.

Por último, el dirigente fue enfático en señalar que: “No voy a aceptar lecciones de democracia de alguien que se nota de lejos que no tiene contacto alguno con la realidad de este país, y que en vez de cuestionar el sistema en que vivimos lo valida y defiende”, señaló.

Revise acá la respuesta del vocero de la ACES.


Víctor Chanfreau AEKV5DGobierno invoca Ley de Seguridad del Estado y presenta 16 querellas contra 34 personas por boicot a la PSU
Víctor Chanfreau y Alfonso René Chanfreau Oyarce _imagen_01La lucha sigue por generaciones: La historia de vida de Víctor Chanfreau, nieto de conocido dirigente Detenido Desaparecido
Víctor y AlvarezLa "Fuerte "discusión de Víctor #Chanfreu con Monserrat Álvarez : Ella lo acusó de usar métodos de una Dictadura.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias