El Universal Chile El Universal Chile

Joven de 20 años que "amenazó de muerte" a través de rayados a diputada Camila Flores será formalizado

Un joven de 20 años, de iniciales AL, fue investigado por Fiscalía a petición de la propia parlamentaria, por el supuesto delito de "atentados y amenazas a la autoridad".

Nacional 12 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenríquezO
camila-flores A UNO 0101-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto, luego que la diputada Camila Flores presentara una petición de formalización a Fiscalía en contra de un joven de 20 años, que a través de rayados en los muros del banco BCI de Villa Alemana, amenazara de muerte a la parlamentaria.


Según consigna Radio Bío Bío, la fiscal adjunto de Villa Alemana, María José Bowen, aceptara la petición de la parlamentaria, luego que Carabineros investigara quién había ejecutado la acción el 5 de noviembre pasado, e identificara al joven de iniciales AY, gracias a las cámaras de seguridad no solo del banco, sino también aledañas.

Bowen, tras analizar las pruebas, resolvió aplicar el artículo 261 Nº 2 del Código Penal que establece como delito la “intimidación contra la autoridad pública”.

Revise acá la petición de formalización (Gentileza Radio Bio Bio).


Lea además:

Camila Flores 0912AJDiputada Camila Flores denunció a la Corte de Apelaciones a la empresa H&M; por discriminación: Acusa que guardias la echaron por "ser de derecha"
Aton_Camila Flores _a4234Habla la vendedora que atendió a Camila Flores en 'H&M;': "Ella me dijo comunista asquerosa"
Camila Flores y Percy  A1AUX¿Golpes, empujones?: Finalmente apareció el video de la "agresión" a Camila Flores y su esposo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias