El Universal Chile El Universal Chile

Presidente Piñera ofreció cobre y madera para reconstruir la Catedral parisina de Notre Dam.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ofreció una donación de cobre y madera nacional para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame ubicada en Paris y que fue afectada por un violento incendio durante la jornada del 15 de abril pasado. 

Internacional 18 de abril de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ofreció una donación de cobre y madera nacional para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame ubicada en Paris y que fue afectada por un violento incendio durante la jornada del 15 de abril pasado. 

Piñera se contactó esta tarde con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien le manifestó su solidaridad por el grave daño patrimonial sufrido por el pueblo francés con el incendio de la Catedral de Notre Dame. 

Fue en medio de esta conversación donde el Jefe de Estado de Chie ofreció la ayuda para apoyar la reconstrucción del edificio histórico, a través de una donación de cobre y madera chilena. 

Este gesto fue valorado y agradecido por el Presidente Macron y serán las autoridades encargadas de la reconstrucción quienes decidan cómo se puede concretar la ayuda. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

PDI

Dos integrantes de la PDI fueron heridos a bala, en la florida.

El Universal
Nacional Hoy

Director General Héctor Espinosa: “Condeno el artero ataque del que anoche, en la comuna de La Florida, fueron víctimas integrantes de la PDI. Los autores de esta cobarde agresión, sepan que no descansaremos hasta detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Sebastian Piñera AjsWsAE_uKB

Encuesta Cadem informa: Aprobación del Presidente Piñera sube 8pts, y llegó hasta el 20%,

El Universal
Política Ayer

En la quinta y última semana de julio, 20% aprueba (+8pts) y 72% desaprueba (-6pts) la gestión del Presidente Piñera. En detalle, la aprobación mejora 14pts entre quienes se identifican con la derecha y entre aquellos que votaron por el mandatario, 13pts en los mayores de 55 años y de segmentos socioeconómicos bajos. La desaprobación en tanto disminuyó 6 puntos y queda en 72%.     

J-Rancagua

Juzgado de Rancagua condena a 5 años de libertad vigilada intensiva a carabinero por homicidio frustrado

El Universal
Nacional Hoy

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó hoy –lunes 3 de agosto– a 5 años de presidio, con el beneficio de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por igual lapso, al sargento de Carabineros dado de baja Juan Gabriel Maulén Báez, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado en la ciudad.

Boletín de noticias