El Universal Chile El Universal Chile

Joven detenido ilegalmente por Carabineros (de civil) queda en prisión preventiva por "lanzar bombas molotov"

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO.

Nacional 11 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
detencion-os9-carabineros-video-secuestro-santa-lucia detención ilegal
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En prisión preventiva quedó Nicolás Ríos Verdugo, la persona que fue detenida por personal de civil de Carabineros en las inmediaciones del cerro Santa Lucía, en Santiago centro, durante la noche del viernes.


Durante la tarde de este sábado, luego que el joven fuera formalizado en el Centro de Justicia de Santiago, el tribunal accedió a la petición del a Fiscalía Centro Norte, dejando a Nicolás Ríos Verdugo en prisión preventiva por "por lanzar bombas molotov".

El fiscal a cargo de la causa Cristián Meneses, indicó que un funcionario de Carabineros declaró "haberlo visto lanzando una bomba molotov" y “lo captó en imágenes de video, exhibidos hoy en el tribunal, con los que se llegó a la convicción de parte del tribunal que efectivamente había participación y existencia del delito”.

Por otra parte, la defensa joven imputado, el abogado de la Defensoría Popular, Lorenzo Morales, señaló que "la jueza se negó a ver los registros de la detención en los que se ven los apremios ilegítimos que recibió"

Cabe señalar, que anteriormente, el general de Carabineros, Enrique Bassaletti, indicó que la detención de personal de civil es “una operación que está dentro de los márgenes que nos corresponde hacer” y, ante las críticas, precisó que “operan sin uniforme, pero siempre a las personas, cuando se las detiene, se les indica la razón de la detención y se les señalan sus derechos. Se le comunica al fiscal y se traslada a un cuartel policial para que se lleve a cabo el procedimiento”.


Lea además:

Secuestro ."Civiles" secuestraron a manifestante como en la dictadura. Huyeron en un Peugeot Partner patente LD LW 67
Agua Amarilla 01AIC6332[FOTOS+VIDEOS] Agua amarilla: ¿Qué clase de químico lanzaban desde Carros Lanza agua de Carabineros que hacía vomitar a manifestantes?
PrisiónCorte ordena la prisión preventiva de imputado por maltrato de obra a carabinero con lesiones graves

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias