UDI se "reincorpora" a Chile Vamos y se adhieren oficialmente al rechazo a la nueva Constitución

Política 11 de enero de 2020 Por
La Unión Demócrata Independiente (UDI) determinó seguir en Chile Vamos, pese a las grandes diferencias que se generaron durante las últimas semanas con RN y Evópoli.
Consejo General UDI AIC6332
Foto: Agencia UNO

Así, el gremialismo realizó el pasado viernes su último Concejo General, donde la tienda decidió "reincorporarse" a  Chile Vamos, y definir la postura que asumiría el gremialismo de cara al plebiscito de abril, por lo que las definiciones que se tomarían en la instancia eran vistas como decisivas desde RN y Evópoli.


Como era predecible, desde las bases reconocieron la "importancia" de continuar al interior de la alianza de gobierno para "defender las ideas de derecha", por lo que resolvieron votar a favor de descongelar su relación con el resto de la colectividades, tras varios días de diferencias y tensiones entre RN y Evópoli. 

La presidente del Partido, Jacqueline Van Rysselberghe señaló sobre el tema de la Nueva Constitución, "la UDI adhiere formalmente a la opción ‘Rechazo’ en el plebiscito constitucional convocado para el 26 de abril de 2020. Con esto se recoge el sentir de la inmensa mayoría de nuestros militantes y simpatizantes".

"No se requiere entrar a un largo debate constitucional para resolver las demandas sociales que hoy exigen los chilenos, menos en el clima de violencia política y de intolerancia que se ha instalado en Chile, y donde la izquierda ha sido incapaz de condenarlos de manera frontal", sostuvo.

Pese a la decisión, además el partido respetará "la posición de aquellos militantes y simpatizantes que estiman, de buena fe, que discutir una nueva Constitución es el mejor camino para satisfacer las demandas sociales".

En esa línea, Van Rysselberghe señaló que "casi la totalidad de los militantes presentes en el consejo se inclinaron por la opción de rechazar la nueva Constitución".


Lea además:

María José Hoffmann 165151UDI presentará proyecto para quitar "beca gratuidad" a quienes "boicotearon" la #PSU2020
Jacqueline Van Rysselberghe vs Mario Desbordes AKK001pp1Van Rysselberghe por quiebre en Chile Vamos: "Agota convivir con socios que no respetan la palabra empeñada"
a_uno_JVR Osooo -3-1151x768Así Jacqueline Van Rysselberghe le hace un "osoo" a Blumel y a Mario Desbordes. No hay saludo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV