El rock está de luto: Muere a los 67 años histórico baterista de RUSH, Neil Peart, producto de un cáncer cerebral

Internacional 10 de enero de 2020 Por
Conmoción mundial tras el fallecimiento a los 67 años de Neil Peart, el baterista y letrista de la banda de rock progresivo Rush.
RUSH, Neil Peart A9tkM

Según informan medios como CBC News y Rolling Stone, Neil Peart murió el pasado 7 de enero en Santa Mónica, California, después de una batalla de años contra el cáncer cerebral. Tenía 67 años de edad. El baterista se sometió a sus tratamiento en solitario y sin informar a la prensa durante tres años, según Elliot Mintz, portavoz de su familia.


Peart fue considerado como uno de los mejores bateristas en la historia del rock, con un estilo extravagante pero absolutamente preciso, y que rindió un homenaje a su héroe de The Whom Keith Moon.


El integrante de Rush, se unió al cantante y bajista Geddy Lee, y al guitarrista Alex Lifeson en Rush en 1974, y su interpretación virtuosa y sus letras literarias y salvajemente imaginativas, las que se basaron en Ayn Rand y la ciencia ficción, entre otras influencias, ayudaron a hacer del trío una de las bandas clave de la era del rock clásico.

Reconocido por su experiencia técnica y su estilo de actuación único, Neil Peart fue considerado por muchos como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos. Se retiró de la batería profesional y también de Rush, en 2015.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV