El Universal Chile El Universal Chile

Rector de la UACh se desmarca de invitación del director de la carrera de pedagogía a Víctor Chanfreu sin dar la PSU

Con esto, el rector de la casa de estudios, Óscar Galindo, rechazó cualquier posibilidad de una admisión extraordinaria al vocero de la ACES.

Nacional 10 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Víctor Chanfreau -A 001-1024x576
Foto: CNN Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Óscar Galindo, negó cualquier posibilidad de una admisión extraordinaria al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau.


En su argumento, nadie puede entrar a la Universidad sin pasar por el conducto único y regular que es la PSU, según indica un comunicado.

“La admisión a las carreras de Pregrado se encuentra pública y transparentemente normada. Nuestros sistemas de admisión son el SUA (Sistema Único de Admisión), PACE, Propedéutico, Ranking 850 e ingresos especiales (por cambio de universidad, para trabajadores, personas en situación de discapacidad, deportistas, talentos artísticos, entre otros)”, afirma el comunicado.

Y agregan: “Todos estos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes, los cuales están disponibles en nuestro sitio web. En ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria“, escribió Óscar Galindo, rector de la UACh.

Al respecto, Óscar Galindo, procedió a disculparse por los dichos de Silva, afirmando que sus opiniones no representan “en modo alguno el proceder” de la casa de estudios.

Cabe recordar, que la polémica comenzó cuando el día de ayer, Robinson Silva el director de carrera de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile invitó a sus “colegas del Cruch a romper el autoritarismo”, desde la directoria de su alma máter se restaron de sus frases y negaron cualquier veracidad de la invitación dirigida a Víctor Chanfreau.


Lea además:

U AustralUniversidad Austral de Valdivia ofreció ingreso sin PSU a vocero de la ACES, Víctor Chanfreau
María José Hoffmann 165151UDI presentará proyecto para quitar "beca gratuidad" a quienes "boicotearon" la #PSU2020
Víctor Chanfreau AEKV5DGobierno invoca Ley de Seguridad del Estado y presenta 16 querellas contra 34 personas por boicot a la PSU
Aton_Marcela Cubillos _d736aMinistra Marcela Cubillos apoyará acciones legales en contra de quienes apoyaron el boicot de la #PSU2020

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 2 horas

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias