UDI presentará proyecto para quitar "beca gratuidad" a quienes "boicotearon" la #PSU2020

Política 10 de enero de 2020 Por
Un proyecto de ley que en las próximas horas será presentada por la diputada María José Hoffmann (UDI), para que sancione con la perdida de la beca gratuidad a quienes participaron y participen de boicots a la PSU.
María José Hoffmann 165151
Foto: Agencia UNO

La UDI, presentara un proyecto de ley, impulsado por la diputada María José Hoffmann (UDI), para quitar "beca gratuidad" a quienes boicotearon y boicoteen la PSU.


La diputada gremialista aseguró buscar "defender el derecho de los estudiantes a rendir la PSU", ya que "algunos jóvenes creen tener la facultad de decidir por sus demás compañeros, están en la lógica de destruir todo lo que a ellos no les parece",y que “quienes han incitado a la violencia y han coartado el derecho a la educación de miles deben ser sancionados, no pueden quedar impunes”.

En tanto, su par Jorge Alessandri (UDI), señaló que "unos pocos hayan privado a más de 300 mil de dar una prueba de selección universitaria, no sólo va contra del Estado de Derecho, también va contra el derecho a la educación y el esfuerzo de miles de familias”.

Con esto, el gremialismo busca resguardar la integridad y "las garantías que tienen los estudiantes para realizar una prueba crucial para el ingreso a la educación superior", finalizó la parlamentaria. 

Es importante señalar, que las tres pruebas que se rindieron en los días 6 y 7 de enero, es decir Lenguaje, Ciencias y Matemáticas tendrán una segunda fecha entre los días 27 y 28 de enero. Serán convocados todos quienes estando inscritos en este proceso no pudieron rendir esas pruebas.

Por otra parte, desde el Cruch se informó que no habiendo posibilidad de confeccionar una nueva Prueba de Historia, esta no se aplicará, y será reemplazado por el mejor puntaje obtenido en esta medición, o en su defecto, el promedio de notas de enseñanza media. 


Lea además:

Víctor Chanfreau AEKV5DGobierno invoca Ley de Seguridad del Estado y presenta 16 querellas contra 34 personas por boicot a la PSU
ValdesAutoridades plantean opción de rendir PSU pendiente en recintos militares
Aldo Valle _imagen_01 AGENCIA UNOATENCIÓN JÓVENES: Cruch anuncia nuevas fechas para #PSU2020

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV