El Universal Chile El Universal Chile

Hopin, empresa ligada a Cristóbal Piñera Morel, logra millonario nuevo trato con el Servel

Empresa ligada a Cristóbal Piñera Morel renueva contrato con el  Servel sin licitación.

Nacional 09 de enero de 2020 El Universal El Universal
Hijo de Piñera
Hijo de Piñera

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Empresa ligada a Cristóbal Piñera Morel renueva contrato con el  Servel sin licitación.

Según informó  el  sitio  interferencia , el Servel compra el servicio a Hopin desde 2017 y, el 30 de diciembre de 2019, renovó la relación por doce meses más por  $26,5 millones. La compra no requirió de licitación.

Luego que Interferencia informó en mayo de 2019 que Hopin se había adjudicado contratos con el Estado por 250 millones de pesos, Cristóbal Piñera Morel afirmó que ya no tenía propiedad en Hopin y que había cedido su porcentaje en julio de 2018.

Sin embargo, Hopin Chile SpA es una empresa propiedad de una matriz homónima registrada en California, Estados Unidos, a la cual el nombre del hijo del presidente de Chile aún está ligado, de acuerdo a los registros públicos disponibles en Norteamérica.

ACÁ PUEDE LEER LA NOTA COMPLETA.

IGUAL PUEDE LEER.

hector morales y marcela cubillos 1121184149Héctor Morales acusa censura de Twitter tras eliminación de tuit donde trata a Cubillos de Rata: Ministra le responde
Patricia Muñoz y Marcela Cubillos defensoría de la niñez 1121184149Defensoría de la Niñez desafía a Cubillos y entrega todo su apoyo a dirigentes ACES tras "vulneración a su derecho a la educación"
ValdesAutoridades plantean opción de rendir PSU pendiente en recintos militares
Aton_Jaime Mañalich _ce3a7Jaime Mañalich en interpelación : "Los libros de los compines están llenos de Felicitaciones ".
Son lo peor.[VÍDEO] La historia de "infidelidad" de Cavieres, Cifuentes y la Belencita que golpea a la institución chilena de Carabineros

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias