El Universal Chile El Universal Chile

Defensoría de la Niñez desafía a Cubillos y entrega todo su apoyo a dirigentes ACES tras "vulneración a su derecho a la educación"

Esto, luego que la Ministra de Educación emplazara al Consejo de Rectores para que margine del proceso a los dirigentes de la ACES que participaron en el boicot a la PSU.

Educación 09 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Patricia Muñoz y Marcela Cubillos defensoría de la niñez 1121184149
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

ACTUALIZACIÓN

PSUDemre decide impedir que los voceros de la ACES rindan la PSU.

La Defensoría de la Niñez salió al paso, luego que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, emplazara al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) para que "el Demre margine del proceso de postulación a la educación superior a los estudiantes que participaron del boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU)".


Así de categórica fue la Ministra de Educación Marcela Cubillos, quién aseguró que pidieron al DEMRE que les informe “qué medidas se van a tomar para impedir que aquellos jóvenes que participaron en el boicot y en la funa de la fecha anterior, por su puesto, no se les permita seguir participando de este proceso”.

En paralelo, Cubillos reiteró sus críticas a los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), desde donde se realizó el llamado a “funar” la PSU.

“Un joven que a cara descubierta llama a la violencia, llama a impedir por la violencia el libre y el legítimo ejercicio del derecho de otros jóvenes, tiene que responder y asumir sus consecuencias, eso es en un Estado de Derecho”, agregó la ministra.

La Secretaria de Estado, indicó que "no es razonable que quienes funaron la prueba a principios de semana, tengan la opción de hacerlo nuevamente cuando se retome el proceso".

Tras esto, la Defensoría de la Niñez salió al pasado, y desafió a la Ministra Cubillos a "respetar los derechos de todos a quienes se les vulnere los derechos a la educación". Además, conminaron a quienes vean abusos a estudiantes, informaran a través de su correo electrónico: [email protected].

Así lo manifestaron desde su cuenta de Twitter.


Lea además:

a_uno_ PSU 8061-750x400DEMRE confirma la suspensión a nivel nacional de la prueba optativa de la PSU de Historia, por filtración de facsímil
Aton_Marcela Cubillos _d736aMinistra Marcela Cubillos apoyará acciones legales en contra de quienes apoyaron el boicot de la #PSU2020
Víctor Chanfreau AEKV5DGobierno invoca Ley de Seguridad del Estado y presenta 16 querellas contra 34 personas por boicot a la PSU
Víctor Chanfreau y Alfonso René Chanfreau Oyarce _imagen_01La lucha sigue por generaciones: La historia de vida de Víctor Chanfreau, nieto de conocido dirigente Detenido Desaparecido

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias