El Universal Chile El Universal Chile

División en RN: 8 senadores, excepto Ossandón, votarán por el rechazo a la Nueva Constitución

8 de 9 senadores RN afirmaron que votarán "rechazo" en el plebiscito. Los parlamentarios argumentaron decisión el el "clima de violencia".

Política 08 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Senadores RN por el NO XkAYXZjzA

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con excepción de Manuel José Ossandón, ocho de los nueve senadores de Renovación Nacional anunciaron su “rechazo” en el marco del plebiscito por una nueva Constitución que se realizará el próximo 26 de abril.


Los parlamentarios Andrés Allamand, Carmen Gloria Aravena, Francisco Chahuán, Juan Castro, Rodrigo Galilea, José García, Rafael Prohens y Kenneth Pugh argumentaron decisión el el "clima de violencia".

El senador Allamand través de una conferencia de prensa: “Los firmantes de esta declaración, todos senadores de Renovación Nacional, hemos llegado a la convicción de que la mejor manera de que Chile y los chilenos vuelvan a recuperar el respeto, la paz y la confianza en nuestro futuro, es rechazar la idea de una Constitución que parta de una hoja en blanco. Eso sería un error: nos sometería por largo tiempo a una inestabilidad y confrontación que no queremos para Chile”.

Palabras a las que agregó, “optar por el rechazo en el plebiscito de abril próximo, para luego avanzar en los perfeccionamientos constitucionales que Chile requiere, bajo los mecanismos que hoy existen para ello. Las propuestas están y no hay ninguna restricción para discutir otras más. Tenemos confianza en que la institucionalidad del país será capaz de avanzar en los contenidos y de la forma que los chilenos demandan”.

En tanto, el senador Francisco Chahuán explicó que la propuesta es “un No propositivo que logre liderar las reformas sociales que Chile necesite y que termine con la inmoral distribución del ingreso”.

Por otra parte, la senadora Carmen Gloria Aravena reconoció que aún no se ha “configurado” una mayoría oficialista que rechace la nueva Constitución.

Los legisladores, además, reconocieron la labor realizada por el timonel del partido, Mario Desbordes, y explicaron que trabajarán para que el plebiscito se desarrolle “en paz”.


Lea además:

Agua contaminada .Senadores rechazan consagrar el agua como bien de uso público en la Constitución
Carabineros-de-Chile-900x570Contralorito advierte : es una obligación de cada funcionario, entre otras, observar una vida social acorde con la dignidad del cargo
Jaime MañalichGraban a Mañalich regalando corbatas amarillas a diputados de Chile Vamos en la antesala de su interpelación

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias