El Universal Chile El Universal Chile

Ministra Marcela Cubillos apoyará acciones legales en contra de quienes apoyaron el boicot de la #PSU2020

Además, la secretaria de estado anunció que la admisión 2021 estará a cargo del MINEDUC.

Educación 07 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Marcela Cubillos _d736a
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Ministra de Educación Marcela Cubillos, anunció pasadas las 18:00 hrs de esta tarde, las querellas por incidentes de la PSU 2020: “Acá no hubo encapuchados ejerciendo violencia, hubo personas con nombre y apellido que llamaron a boicotear un proceso”.


Con esto, la Secretaria de Estado apoyará las querellas anunciadas por la UDI contra la ACES y CONES. Además, pidió al DEMRE una extensa investigación por filtración de Prueba PSU de Historia.

“Cuando en un Estado de Derecho se impide por la fuerza a un grupo grande de jóvenes ejercer sus derechos más básicos, como era participar de esta prueba de selección universitaria, es evidente que van a tener que asumir todas las responsabilidades penales y civiles que correspondan”, manifestó la dueña de la cartera de Educación.

Por ello, anunció que el Gobierno apoyará las querellas y denuncias que presente el Ministerio de Educación y los apoderados.

Respecto de la filtración, afirmó que se pidió al Demre una investigación y fiscalización respecto de los protocolos que puedan haber fracasado y las responsabilidades que pueda haber detrás del hecho.

Además, destacó que este es el último año en que el Mineduc no tiene la administración del sistema de admisión.


Lea además:

Suspención PSU 07 enero 2020 AAcg63[FOTOS+VIDEOS] Al menos 23 establecimientos de la región Metropolitana debieron suspender la rendición de la #PSU2020
a_uno_ PSU 8061-750x400DEMRE confirma la suspensión a nivel nacional de la prueba optativa de la PSU de Historia, por filtración de facsímil
Presidenta de la UDILa UDI "amenaza" con querellas contra estudiantes de la CONES y ACES ,por la filtración de la PSU .

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Hace 2 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias