#LeyGabriela: Parlamentarios comprometen celeridad para ley que sanciona violencia en pololeo

Política 18 de abril de 2019 Por
La integrante de la Comisión de Mujer del Senado, Yasna Provoste, señaló que la instancia legislativa se comprometió en pleno en dar máxima celeridad al proyecto que sanciona la violencia en el pololeo. 
Aton_Parlamentarios _97bc6
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

En el marco del inicio de la discusión de la llamada "Ley Gabriela", la integrante de la Comisión de Mujer del Senado, Yasna Provoste, señaló que la instancia legislativa se comprometió en pleno en dar máxima celeridad al proyecto que sanciona la violencia en el pololeo. 


“La familia Alcaíno ha compartido un testimonio doloroso y ha luchado para que esa situación de transforme en una luz de esperanza para que muchas otras mujeres no tengan que vivir lo que lamentablemente terminó con las vidas de Gabriela y Carolina”, señaló la parlamentaria en referencia a la reunión con familiares de dos víctimas fatales de hechos de violencia. 

Asimismo, la senadora sostuvo que “lo que se ha hecho en la Comisión de Mujer y Equidad de Género es comprometer un esfuerzo transversal del Senado para tratar con prontitud y celeridad este proyecto de ley”. 

“Creemos que es nuestro desafío el cerrar todos aquellos vacíos en la ley para que exista una verdadera tipificación de estos delitos que es femicidio y no es otro”, añadió. 

Además, Provoste comentó que “si queremos ser capaces de avanzar en la construcción de una sociedad que garantice que las mujeres queremos vivir libres de violencia, tenemos que ser también capaces que la legislación avance con celeridad”. 

“Entregamos palabras de agradecimiento a la familia Alcaíno por el testimonio, por permitir que las diputadas Cariola y Vallejos puedan transformar una situación, reitero profundamente dolorosa, en una oportunidad de esperanza para muchas mujeres de este país”, concluyó. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar