El Universal Chile El Universal Chile

“La Fábrica del Terror”: Tribunal de Colina declaró culpable a empresario Hugo Larrosa acusado de violar a un trabajador

El Tribunal Oral en Lo Penal de Colina declaró culpable al empresario Hugo Larrosa, quien fuera acusado de abusar sexualmente de un trabajador de su compañía de alimentos “Don Hugo”.

Nacional 07 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Hugo Larrosa AgenciaUno-700x336
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con esta resolución, el próximo 18 de enero se dará a conocer la pena que deberá cumplir el empresario Hugo Larrosa. La Fiscalía pide que de 10 a 15 años de presidio efectivo.


El Tribunal Oral en Lo Penal de Colina declaró culpable al empresario Hugo Larrosa, quien fuera acusado de abusar sexualmente de un trabajador de su compañía de alimentos “Don Hugo”.


Contexto:

Fue a inicios de abril del 2019 cuando salió a la luz el caso de la “La Fábrica del Terror” en un reportaje de 24 Horas de TVN. Su protagonista era el empresario argentino Hugo Larrosa, quien fue acusado de torturar y abusar de sus trabajadores en las dependencias de su firma “Don Hugo”.

Hugo Larrosa empresario abuso sexual
Hugo Larrosa


En el reportaje, se reveló una prueba en contra del imputado. Se trata de un crudo video recibido por el Ministerio Público, donde se da cuenta de las agresiones y maltrato que recibió su principal víctima, José.

La macabra secuencia muestra a la víctima tendida en el suelo y amarrada con cinta de embalaje. Posteriormente el imputado le bajó el pantalón, mientras otra persona grababa la terrible escena.

Hugo Larrosa empresario abuso sexual 2
TVN - mayo 2019
Hugo Larrosa empresario abuso sexual 1
TVN - mayo 2019


Según el testimonio entregado al canal estatal, existen más de 500 registros audiovisuales de las torturas cometidas por Larrosa, que incluían “llaves” y golpes con correas, sacos y látigos.

En varios de esos episodios las víctimas -que eran sus trabajadores- debían sacarse la ropa. Además, también les realizaba tocaciones en los genitales.

“Era sometimiento forzado. Me inmovilizaba y aprovechaba de hacer tocaciones. Yo creo que era su juguete. Tenía que tolerar todo esto contra mi voluntad. Yo no sabía lo que iba a hacer, nunca sabía lo que se venía. Yo sólo quería que terminara y fue tanto el dolor que no pude contenerme y me oriné”, fue uno de los testimonios entregados por un extrabajador.

De este modo, el empresario argentino también enfrentaría los cargos por violación, además de los delitos de abusos sexuales agravados y abusos sexuales reiterados.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias