El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Quillota formalizó a Victor Pulgar Vidal y establece 180 días de investigación en caso de Nicole Saavedra Bahamondes

Cabe mencionar, que Nicole Saavedra fue encontrada muerta, atada de manos y con signos de haber sido torturada, en el Embalse Los Aromos de Limache, en Quinta Región el 25 de junio del 2016.

Nacional 06 de enero de 2020 Claudia Amigo - @claudiaamigo73
Victor Pulgar Vidal 6193ebda3b8
Fotos: Claudia Amigo @claudiaamigo73 / Twitter

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Después de tres años y medio, esta mañana, el Juzgado de Quillota formalizó a Victor Pulgar Vidal, acusado de secuestrar, torturar, violar y asesinar a Nicole Saavedra Bahamondes.


El tribunal estableció 180 días de investigación, Pulgar está actualmente cumpliendo una condena de 10 años por una violación contra de una menor de edad. Entonces seguirá privado de libertad, en 180 días será condenado por el crimen en contra de Nicole. Su familia ha sido representada por la abogada Silvana del Valle, de la Red Chilena en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres.

Victor Pulgar Vidal 6193ebda3b1
Victor Pulgar Vidal 6193ebda3b2


Nicole fue encontrada muerta, atada de manos y con signos de haber sido torturada, en el Embalse Los Aromos de Limache, en Quinta Región el 25 de junio del 2016, luego de haber sido secuestrada el 18 de junio del mismo año. Su familia acudió a carabineros denunciando su desaparición, pero no realizaron una búsqueda, sino que fue porque unos trabajadores de la zona que la encontraron que a la familia se le pudo dar aviso que encontraron a Nicole. Pasaron 7 días de tortura, sin rastro de ella, y tal como detalla la Red Chilena Contra de la Violencia Hacia las Mujeres, su data de muerte fue de 30 horas desde que fue encontrada Nicole.

Los carabineros pudiendo haberla buscado, pudiendo haberla salvado, optó por la inoperancia, y resultó en esta trágico crimen de odio, o como bien se ha identificado por la familia y las lesbofeministas, por lesbodio.

Su familia junto con diversas activistas lesbofeministas y feministas jamás han bajado los brazos y han luchado durante estos 3 años y medio con la certeza de dar con su lesbicida, su asesino y violador. 

La fiscalía tardó 3 años y medio para finalmente dar con Pulgar. Tras una inoperancia de la fiscalía de Limache, la de Quillota, 4 cambios de fiscales, por fin, se puede decir que se logrará justicia, pero esto jamás hubiera sido posible sin la presión visible, consecuente y perseverante de su prima hermana, Maria Bahamondes, su familia y activistas lesbofeministas. 


Maria Bahamondes ha tenido que encadenarse a la Fiscalía Nacional, para que finalmente el fiscal nacional se pronunciara, tuvo que tomarse la fiscalía de Quillota, realizar diversas marchas, año tras año y todo en búsqueda de justicia por quién fue una hermana para ella, y tal como la fiscalía de Quillota criminalizó su manifestación junto a activistas lesbofeministas, que las tienen obligadas a una firma mensual, hoy, carabineros nuevamente abusa de su poder y reprime afuera del Juzgado, a su familia y a las activistas, por exigir justicia por Nicole.

El Estado opresor e inoperante reina en el caso de Nicole Saavedra Bahamondes, está ausente en casos como el de María Pía Castro, busca establecer inimputable al lesbicida de Susana Sanhueza, ha dejado impune el lesbicidio en contra de Ana Cook y jamás ha logrado justicia por Mónica Briones Puccio.

Ahora, la familia de Nicole debe esperar estos 180 días que al final, se han concretado por el amor que la ha motivado luchar sin descansar por su hija, su hermana, su tía y su prima.


Lea además:

Aton_Protesta Nicole Saavedra _e1195INDH pide al Ministerio Público que agilice investigación a tres años de crimen lesbofóbico
Nicole-Saavedra-0001Por Claudia Amigo: Guardar Silencio es Ser Cómplice #JusticiaParaNicoleSaavedra
Funa en Fiscalia 0328f5La Fiscalía Nacional Iza Bandera Gay, pero no Logra Justicia por Nicole Saavedra Bahamondes
Detención cercanos Nicole Saabedra 635e2d4f[VIDEO] Violenta detención de familiares y cercanos de Nicole Saavedra, joven lesbiana torturada y asesinada hace 3 años en Limache

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-3

Juzgado de Tomé decreta la prisión preventiva de imputado por sustracción de menores y abusos sexuales

El Universal
Nacional Hoy

El Juzgado de Garantía de Tomé decretó ayer  –miércoles 21 de octubre– la prisión preventiva de Mario Jesús Viveros Rivas, imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro delitos consumados de sustracción de menores, dos delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años y poner en peligro la salud pública. Ilícitos que habría perpetrado el sábado pasado, en la comuna.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia-3

Juzgado de Tomé decreta la prisión preventiva de imputado por sustracción de menores y abusos sexuales

El Universal
Nacional Hoy

El Juzgado de Garantía de Tomé decretó ayer  –miércoles 21 de octubre– la prisión preventiva de Mario Jesús Viveros Rivas, imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro delitos consumados de sustracción de menores, dos delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años y poner en peligro la salud pública. Ilícitos que habría perpetrado el sábado pasado, en la comuna.

Boletín de noticias