El Universal Chile El Universal Chile

Diputado Durán (Evangélico) y nueva constitución: "Espero que gane el rechazo y voy a trabajar por eso"

En una entrevista en el diario La Tercera , el Diputado Eduardo Durán opinó largamente sobre el tema ,de la nueva constitución y del  plebiscito de abril.

Política 06 de enero de 2020 El Universal El Universal
Aton_Eduardo Durán _ea3a6
FOTO: Aton_Eduardo Durán

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En una entrevista en el diario La Tercera , el Diputado Eduardo Durán opinó largamente sobre el tema ,de la nueva constitución y del  plebiscito de abril.

El parlamentario dejó clara su postura sobre  una nueva constitución.

¿Cómo va a enfrentar el mundo evangélico el plebiscito?

El mundo evangélico ha estado tomando conciencia de que es importante informarse y participar. He visto a obispos y pastores que ya tienen conocimiento del tema; hay muchas instituciones dando charlas para que la Iglesia tome conciencia de cuán importante es este paso. Espero que gane el rechazo y voy a trabajar por eso. Este es un trabajo de convencer. Así como predicamos en las calles, tenemos que dar a conocer los problemas que traería la nueva Constitución y cómo afectaría a la Iglesia.

¿Qué principios y valores podría afectar una nueva Constitución?

La Constitución le ha traído al país estabilidad y desarrollo. Consagra derechos inherentes al ser humano, básicos desde la perspectiva cristiana, como el derecho a la vida del que está por nacer, y aunque tengamos aborto en tres causales, sabemos que los grupos más liberales pretenden el aborto libre. Por otra parte, consagra el derecho de los padres a educar a sus hijos, la libertad de culto.

ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ,PUBLICADA POR EL DIARIO LA TERCERA.

Acá puede leer.

PSU 2020 suspendida A1AUXSuspenden rendición de prueba #PSU2020 en algunos establecimientos de Santiago y otras ciudades
Camila Flores y Percy  A1AUX¿Golpes, empujones?: Finalmente apareció el video de la "agresión" a Camila Flores y su esposo
RiberaGobierno chileno condenó los actos intimidatorios de la "dictadura" de Nicolás Maduro
Aton_Camila Flores _a4234Habla la vendedora que atendió a Camila Flores en 'H&M;': "Ella me dijo comunista asquerosa"
EvangelicosPastores evangélicos hacen un "fuerte" llamado para rechazar el Plebiscito de Abril.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Hoy

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias