El Universal Chile El Universal Chile

Diputado Durán (Evangélico) y nueva constitución: "Espero que gane el rechazo y voy a trabajar por eso"

En una entrevista en el diario La Tercera , el Diputado Eduardo Durán opinó largamente sobre el tema ,de la nueva constitución y del  plebiscito de abril.

Política 06 de enero de 2020 El Universal El Universal
Aton_Eduardo Durán _ea3a6
FOTO: Aton_Eduardo Durán

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En una entrevista en el diario La Tercera , el Diputado Eduardo Durán opinó largamente sobre el tema ,de la nueva constitución y del  plebiscito de abril.

El parlamentario dejó clara su postura sobre  una nueva constitución.

¿Cómo va a enfrentar el mundo evangélico el plebiscito?

El mundo evangélico ha estado tomando conciencia de que es importante informarse y participar. He visto a obispos y pastores que ya tienen conocimiento del tema; hay muchas instituciones dando charlas para que la Iglesia tome conciencia de cuán importante es este paso. Espero que gane el rechazo y voy a trabajar por eso. Este es un trabajo de convencer. Así como predicamos en las calles, tenemos que dar a conocer los problemas que traería la nueva Constitución y cómo afectaría a la Iglesia.

¿Qué principios y valores podría afectar una nueva Constitución?

La Constitución le ha traído al país estabilidad y desarrollo. Consagra derechos inherentes al ser humano, básicos desde la perspectiva cristiana, como el derecho a la vida del que está por nacer, y aunque tengamos aborto en tres causales, sabemos que los grupos más liberales pretenden el aborto libre. Por otra parte, consagra el derecho de los padres a educar a sus hijos, la libertad de culto.

ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ,PUBLICADA POR EL DIARIO LA TERCERA.

Acá puede leer.

PSU 2020 suspendida A1AUXSuspenden rendición de prueba #PSU2020 en algunos establecimientos de Santiago y otras ciudades
Camila Flores y Percy  A1AUX¿Golpes, empujones?: Finalmente apareció el video de la "agresión" a Camila Flores y su esposo
RiberaGobierno chileno condenó los actos intimidatorios de la "dictadura" de Nicolás Maduro
Aton_Camila Flores _a4234Habla la vendedora que atendió a Camila Flores en 'H&M;': "Ella me dijo comunista asquerosa"
EvangelicosPastores evangélicos hacen un "fuerte" llamado para rechazar el Plebiscito de Abril.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias