El Universal Chile El Universal Chile

Suspenden rendición de prueba #PSU2020 en algunos establecimientos de Santiago y otras ciudades

Se espera que más de 297 mil estudiantes rindan la evaluación para el ingreso a la educación superior. Esto, en medio de amenazas de boicot de la prueba, durante los días que dure el proceso.

Educación 06 de enero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
PSU 2020 suspendida A1AUX

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Entre el 6 y 7 de enero, más de 297 mil estudiantes inscritos, rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a los largo del todo el país. 


Hasta el momento, se han informado la suspensión de suspenden de la PSU en Colegio República de Siria de Ñuñoa, en U. Federico Santa María de Valparaíso, en el Liceo Eduardo de la Barra tomado entre otros establecimientos de Santiago y todo el país.

En el caso del Liceo Eduardo de la Barra, el recinto no pudo ser utilizado como sede pues amaneció tomado por una treintena de estudiantes.

Sin embargo, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES CHILE), han anunciado una serie de protestas durante los días de la evaluación.


Cabe señalar que este lunes 6 de enero, los alumnos deberán rendir la prueba que mide los conocimientos correspondientes a Lenguaje y también la prueba optativa de Ciencias.

En tanto, mañana martes 7 se aplicará la prueba de Matemáticas y el test optativo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

En ese contexto, se resolvió trasladar la rendición del examen hasta la Casa Central de la Universidad Federico Santa María, lugar donde ocurrieron nuevos incidentes.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias