Gobierno por llevar a La Haya al presidente Piñera: El PC entiende poco cómo funciona la democracia y el Estado de derecho”

Nacional 04 de enero de 2020 Por
Esto, luego que el Partido Comunista anunciara que llevará al presidente Sebastián Piñera, para que responda ante la Corte Penal Internacional por las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el Estallido Social.
Ver galería Aton_Gonzalo Blumel _e4275
1 / 2 - Archivo Aton

“Estamos estudiando una presentación ante la Corte Penal Internacional, hay un equipo de juristas que la están preparando y estará lista previsiblemente la próxima semana”, apuntó el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.


Esto, luego que el Partido Comunista anunciara que llevará al presidente Sebastián Piñera, para que responda ante la Corte Penal Internacional por las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el Estallido Social. 

Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo este jueves que en Chile “el Estado de derecho funciona” y las instituciones judiciales “van a ir abordando cada uno de los casos que se han conocido en el país en materia de abusos o atropellos policiales”.

Palabras a las que agregó, “el PC entiende poco cómo funciona la democracia y el Estado de derecho (...) Cuando uno entiende la democracia y cree en ella, lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato democrático validado por la ciudadanía”, añadió.

Cabe destacar, que el Partido Comunista fue una de las formaciones opositoras que apoyó la presentación de una acusación constitucional en el Parlamento contra Piñera, que fue rechazada el 12 de diciembre y que en caso de haber prosperado le habría inhabilitado políticamente.

Las manifestaciones, que comenzaron en respuesta a un aumento en la tarifa del metro y se convirtieron en un clamor contra la desigualdad, han perdido fuerza, pero sigue existiendo descontento en las calles y la crisis parece lejos de solucionarse, pese a las medidas sociales anunciadas por el Gobierno y al plebiscito sobre una nueva Constitución.


Lea además:

a_uno_ Acusación Constitucional 1132398-750x400Diputados de Oposición presentan finalmente la Acusación Constitución en contra del Presidente Sebastian Piñera
Pepe Auth Sebastian Piñera  jah01923Con votos de diputados de oposición acogen "cuestión previa" y fracasa la acusación constitucional contra Piñera
Aton_Guillermo Teillier _175f4Partido Comunista anuncia presentación del presiente Piñera ante la Corte Penal Internacional

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV