El Universal Chile El Universal Chile

Diputada Marcela Sabat celebra aprobación de sala cuna universal en comisión del Senado

"este es un gran avance, y un progreso más en lo que es la materialización de la robusta Agenda Mujer impulsada por este Gobierno, marco bajo el cual se le puso urgencia a este texto", señaló la parlamentaria.

Política 17 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La diputada Marcela Sabat (RN) valoró que la comisión de Trabajo del Senado aprobara de forma unánime el proyecto que crea el beneficio social de sala cuna universal, el cual significará romper barreras de discriminaciones laborales que sufren las mujeres en Chile. 


Al respecto, la parlamentaria señaló que "este es un gran avance, y un progreso más en lo que es la materialización de la robusta Agenda Mujer impulsada por este Gobierno, marco bajo el cual se le puso urgencia a este texto". 

"Ganan las mujeres, gana la familia y ganan los niños, no sólo desde el punto de vista de igualdad de derecho y obligaciones entre hombres y mujeres para el cuidado de sus hijos, sino que también, permitimos el ingreso de una gran cantidad de niños menores de 2 años al sistema de educación preescolar, que es fundamental y la base para el desarrollo futuro", agregó la diputada. 

Por último, la legisladora espera que el proyecto tenga una rápida tramitación en la sala del Senado para "terminar con el actual escenario de discriminación, que segrega el beneficio a un porcentaje minoritario de empresas, y sumar de esta manera alrededor de 130 mil mujeres al mercado laboral en los próximos años, tal como se proyecta con esta modificación". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de-Apelaciones

Ministro Arancibia condena a miembros de la Armada (r) por secuestro con grave daño de adolescente

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a ocho miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el delito consumado de secuestro con grave daño de Morelia del Rosario Fernández Montenegro. Ilícito perpetrado en el cuartel Silva Palma, a partir de febrero de 1974, cuando la víctima solo tenía 17 años de edad.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

maxresdefault la misión

RECOMENDABLE: Vea acá película completa de "La misión"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Tras el reciente fallecimiento del músico y compositor Ennio Morricone, 'El Universal Chile' desea rendirle un merecido homenaje, publicando la película "La Misión", cuya banda sonora, fue creada por el fallecido compositor.

Boletín de noticias